Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/09/2015.

Lisboa acoge la Subida à Glória, una de las pruebas ciclistas más cortas


Lisboa acoge la Subida à Glória, una de las pruebas ciclistas más cortas

Una de las calles más empinadas y céntricas de Lisboa será hoy el escenario de una de las pruebas ciclistas más cortas del Mundo, la "Subida à Glória", una rampa de 265 metros que guarda una gran dificultad: una pendiente del 17 %.

La Calçada da Glória, situada en el corazón de la capital lusa, volverá a ser subida a pedaladas un año más por figuras del ciclismo y del motociclismo, así como algunos representantes del mundo de la política que se animarán a participar en esta prueba cronometrada.

Entre ellos estará el propio alcalde de Lisboa, Fernando Medina, que acompañado por el concejal de Deportes, Jorge Máximo, recorrerá esta noche los 265 metros que separan la plaza de los Restauradores del concurrido Barrio Alto.

El vencedor de la última edición, el especialista en BTT luso Ricardo Marinheiro, intentará volver a hacerse con la victoria y superar el récord que él mismo estableció, de 36,68 segundos.

En la modalidad femenina, la portuguesa Vanessa Fernandes también quiere repetir triunfo y mejorar su marca de 1 minuto y 1 segundo.

En la prueba también están inscritos los exciclistas portugueses Delmino Pereira y Joaquim Gomes, actuales presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo y director de la Vuelta a Portugal, respectivamente.

La prueba está inscrita en la Semana Europea del Deporte, promovida por la Comisión Europea entre el 7 y el 13 de septiembre.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo