Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2015.

Froome es el ciclista con más seguidores en Twitter y Quintana, el más retuiteado


Froome es el ciclista con más seguidores en Twitter y Quintana, el más retuiteado

El ciclista británico Chris Froome (Sky) es el que más seguidores tiene en Twitter, con 570.000, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el más retuiteado en la Vuelta a España por delante de Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar), según el ranking de los corredores más influyentes en la red social elaborado por Carrefour.

El ganador del Tour de Francia, Chris Froome, es también el que mayor índice de respuesta tiene por parte de su comunidad, ya que por 100 tweets que publica recibe más de 6.000 respuestas, mientras que su compañero en el Sky, el galés Geraint Thomas, es el más influyente en la red social.

Sin embargo, el italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España, no figura en una posición de liderazgo dentro de la red social, señala Carrefour, patrocinador principal de la ronda española por tercer año consecutivo.

La compañía de distribución ha elaborado un ranking con los 10 corredores tuiteros más influyentes de La Vuelta, basado en el número de seguidores y, sobre todo, en la influencia que tienen en la red.

Nairo Quintana lidera la clasificación de los más retuiteados con una media de más de 41.000 por cada 100 tweets publicados. Además, el corredor del Movistar ocupa el segundo puesto en el ranking de seguidores, con una comunidad de más de 475.000 `followers´.

El ganador de la Vuelta a España de 2015, Fabio Aru, solo cuenta con 28.000 seguidores. Por su parte, el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que finalmente perdió el podio durante la etapa en la sierra de Madrid, tiene 40.000 seguidores.

Entre los equipos ciclistas, el Sky encabeza la clasificación, con más de 440.000 seguidores, por delante del Movistar (201.000) y Trek Factory Racing (160.000).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo