Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2015 - 17:04.

Cerca de 1.500 escolares de 11 ciudades participaron en la V Vuelta Junior Cofidis


Cerca de 1.500 escolares de 11 ciudades participaron en la V Vuelta Junior Cofidis

Cerca de 1.500 escolares de 11 ciudades han participado en la quinta edición de la Vuelta Junior Cofidis, que concluyó este domingo en la Plaza de Cibeles de Madrid coincidiendo con la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, informan los organizadores en un comunicado.

Estos 1.500 escolares han podido rodar por el último tramo del circuito oficial de La Vuelta y compartir podio con los ciclistas profesionales.

En la clausura de la Vuelta Junior Cofidis 2015 un centenar de escolares participó en la etapa final del evento, promovido por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y La Vuelta. En esta ocasión ha contado además con la colaboración de Bic Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la iniciativa "Mediterraneamos".

El acto contó con la asistencia del Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el Director General de La Vuelta, Javier Guillén. También, los ciclistas paralímpicos Alfonso Cabello y César Neira, integrantes del Equipo Español.

Durante esta edición se ha celebrado en los finales de etapa en Marbella, Málaga, Alcalá de Guadaíra, Murcia, Castellón, Lleida, Tarazona, Burgos, Riaza, Ávila y Madrid.

El Pedalón Solidario Cofidis también estuvo presente en todas las etapas de La Vuelta. Es una iniciativa que invitaba a los espectadores y aficionados al ciclismo a pedalear en bicis estáticas hasta igualar, si es posible, el total de kilómetros recorridos en La Vuelta. Esta acción tiene como objetivo impulsar proyectos deportivos y de valores, gracias a la contribución de Cofidis España.

Foto: Vuelta Junior Cofidis

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo