Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/09/2015.

Luis Ángel Maté cierra el 2015, "una temporada, en general, positiva"


Luis Ángel Maté cierra el 2015, "una temporada, en general, positiva"

Dos semanas después de su última competición, Luis Ángel Maté ya cierra la temporada 2015. El ciclista marbellí apura sus entrenamientos finales antes de tomarse unas merecidas vacaciones e ir preparando ya el nuevo ejercicio, primero de los dos nuevos años de contrato que firmó en julio con Cofidis.

La participación en el Grand Prix de Ouest France-Plouay sirvió para echar el cierre. "Es una carrera muy bonita que tuve la oportunidad de correr con Androni. Es una carrera bonita, prestigiosa y con mucho público, pero que no me va bien por características. De todas formas estoy contento por las sensaciones. Fue una buena forma de acabar la temporada".

En cuanto al desarrollo de la temporada, Maté lo define como "bueno en líneas generales", aunque un año da para mucho. "Hay momentos buenos y otros peores. Pero me quedo con lo positivo, he sido regular y tengo ganas ya de acabar esta última semana de entrenamientos, desconectar del todo y empezar a trabajar otra vez", comenta el `Lince Andaluz´.

De su equipo, el Cofidis, resalta el cambio en la forma de correr. "La llegada de Bouhanni ha hecho que demos un cambio importante en todo. Nos ha dado victorias y hemos cambiado nuestro modo de competir", comenta. Sin embargo, la sensación de la temporada colectiva no es del todo satisfactoria, aunque todavía queda el ‘rush’ final. "En momentos clave nos ha faltado suerte y nos han matado las caídas. Hubo objetivos como el Campeonato de Francia que se perdieron en los últimos 100 metros, al caerse cuando iba para ganador. En el Tour, las caídas mandaron a Nacer para casa y en La Vuelta igual. Y luego, Dani Navarro también ha tenido un año accidentadísimo".

Sin embargo, Luis es consciente de que el año no ha acabado. "Nacer es un competidor nato y hay corredores que estarán ahí con él. Si hace algo grande en el Mundial, todo se habrá arreglado", remata.

Maté aún seguirá entrenando con suavidad esta próxima semana. Después, dejará descansar la bici hasta mediados de octubre. "Este año será un poco distinto porque empiezo dos semanas antes", afirma. La primera concentración del equipo está fijada entre el 2 y el 5 de noviembre, probablemente de nuevo en la ciudad francesa de Lyon.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo