Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2015.

El primer maillot de líder de la Volta a Galicia se pone en juego en Lugo


El primer maillot de líder de la Volta a Galicia se pone en juego en Lugo

Lugo será este viernes el escenario de la primera de las tres etapas de la Volta Ciclista a Galicia, que en su decimocuarta edición para corredores Élite y Sub-23 reúne una participación de lujo con los mejores equipos del pelotón español y varias formaciones extranjeras.

En los 140,7 kilómetros de recorrido por la comarca lucense y la Terra Chá estará en juego el primer maillot amarillo de líder de esta prueba organizada por la Federación Galega de Ciclismo.

La Rúa das Artes acogerá la salida, a las 14:00 horas, y la llegada prevista para las 17:20 horas, según el horario más rápido. Una hora antes de que se dé el banderazo inicial se realizará la presentación de los 126 inscritos que representan a 18 conjuntos amateurs. Siete de estas estructuras son gallegas (Padronés Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Club Ciclista Rías Baixas, Cambre Renault Caeiro, Spol Concello de Porriño, Autronic Vigués y Speedroad-Gomistar), ocho del resto de España (Bicicletas Rodríguez Extremadura, Ampo, Andalucía, Caja Rural, Diputación de León, Ciudad de Oviedo, Mutua de Levante y Rimo-Construcciones Paulino), dos portuguesas (Liberty Seguros y Moreira Congelados) y el equipo ruso del Lokomotiv.

El perfil de esta primera jornada presenta el Alto de Vilalonga, de tercera categoría, como el punto más exigente de todo el día a 33 kilómetros para la línea de meta. Antes de afrontar esa subida puntuable los ciclistas tendrán otros dos puntos calientes en las metas volantes situadas en Friol (km. 22) y Vilalba (km 67). El tramo final por la capital de la provincia tiende constantemente hacia arriba hasta la línea de meta que encontrarán tras girar a la derecha en la Avenida de Madrid.

El recorrido de la Volta Ciclista a Galicia 2015 se adapta a las características de los escaladores. Tras iniciarse con un trazado rompepiernas, el sábado se disputará la etapa reina de 139 kilómetros que partirá de la localidad ourensana de Esgos y finalizará en el puerto de primera categoría de la Estación de Montaña de Manzaneda. Durante esta jornada a los corredores les esperan otras cuatro subidas puntuables.

La ciudad de Pontevedra vivirá el domingo el desenlace de esta ronda con 136 kilómetros con principio y final en la capital de la provincia. De nuevo la montaña será la protagonista con la ascensión de primera de A Escusa con la cima ubicada a 36 kilómetros de meta. "Hemos preparado la vuelta más dura y más espectacular de los últimos 10 años. Será todo un reto para los participantes", asegura el director técnico de la ronda Guillermo Sande.

El equipo a batir será el Aluminios Cortizo de Padrón. La escuadra dirigida por Suso Blanco Villar se ha adjudicado las dos últimas ediciones de la carrera. En el 2013 se impuso con el valenciano Pedro Gregori y el año pasado con el vasco Aitor González. Esta vez volverá a ser uno de los conjuntos a seguir en una cita a las que los equipos acuden con todo su pontencial al tratarse de la última prueba de la temporada en calendario Élite y Sub-23 de la Federación Española.


Volta Ciclista a Galicia, 1ª etapa: Lugo - Lugo / 140,7 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo