Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/09/2015.

Marino Lejarreta: "Recibir un homenaje después de tanto tiempo es algo que te crea emoción"


Marino Lejarreta: "Recibir un homenaje después de tanto tiempo es algo que te crea emoción"

La cita es el 4 de octubre en Ordizia. Ese día podremos ver nuevamente vestidos de corto y disputando una contrarreloj por equipos a grandes ciclistas como Fabio Parra, Joseba Beloki, Claudio Chiapucci, Ezequiel Mosquera, Juanma Garate, Joane Somarriba, Iñigo Cuesta o Pedro Horrillo. ¿El motivo? Rendir un merecido homenaje a un corredor que, además de lograr importantes victorias, dejó una huella muy profunda en el corazón de los aficionados que pudieron disfrutar de sus hazañas en la década de los 80 y comienzos de los 90. ¿Su nombre? Marino Lejarreta, también conocido como `el Junco de Berriz´.


Aupa Marino. ¡Vaya la que te están preparando para el 4 de octubre en Ordizia!
Sí. Je, je. Después del tiempo que hace que he dejado la bicicleta, es algo que te crea emoción y sorpresa y la verdad que es de agradecer.

Tiene que ser emocionante que la afición se siga acordando con tanto cariño del `Junco de Berriz´
Sí, sí. Cuando me preguntan cuál es el triunfo más importante que he conseguido yo contesto que ha sido conquistar a la afición y bueno, pues ésta es la demostración, ¿no?

Olano, Fabio Parra, Chiapucci y muchos otros ya se han apuntado para estar junto a ti, vas a tener mucho mejor cartel de corredores que un Tour
Sí, pero yo creo que lo más importante no es la gente que viene a participar, lo más importante para mí va a ser la gente que pueda estar viéndolo. Los que van a participar te pueden apoyar, pero la clave y lo que te llena es la gente que pueda estar en las cunetas aunque eso tampoco lo tengas asegurado. Yo confío en que sí haya gente pero eso ya no depende de mí.

¿Te sigue parando gente por la calle?
Sí, y es lo que más me sorprende. Que lo haga la gente cercana lo ves más normal y lo puedes llegar a entender, pero cuando vas a Italia y la gente te reconoce me sonroja y me llama muchísimo la atención.

¿Cómo es el perfil de la gente que se te suele acercar?
De todas las edades y también jóvenes. Los de mi edad lo ves hasta normal porque lo han vivido, pero que me vengan chavales jóvenes de menos de 20 años no me lo puedo creer... Su padre o alguien de su entorno ha tenido que ser forofo total mío je,je, porque ellos no habían ni nacido cuando yo era ciclista y se lo tiene que haber transmitido alguien.

¿Cómo estás tú? ¿Sigues manteniendo la forma?
Más o menos. Por suerte tengo una buena vida, estoy contento de como lo llevo y tengo tiempo para hacer deporte. Además me lo paso bien y disfruto haciéndolo, no soy muy intenso pero sí me gusta hacerlo y es como parte de mi trabajo.

[...]

Entrevista completa en: El pedal de Frodo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo