Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/09/2015 - 23:47.

Ctos. del Mundo: Eusebio Unzué: "Es la confirmación de nuestro progreso en las cronos"


Ctos. del Mundo: Eusebio Unzué: "Es la confirmación de nuestro progreso en las cronos"

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, valoró la medalla de bronce de su equipo en el Mundial de Richmond como la confirmación del progreso de la escuadra en las cronos.

"Es la confirmación de nuestro progreso en las cronos por equipos estos últimos años. Nos han permitido ya muchas alegrías y al fin hoy, en un Mundial, donde todos los equipos que tenemos nuestros especialistas lo preparamos a conciencia, un escenario tan difícil, nos hemos subido al podio", señaló.

Unzué destacó el trabajo de todo el equipo, aunque a meta solo llegaron los cuatro reglamentarios para marcar el tiempo.

"Todos han aportado: los hombres de mayor peso, en las zonas más favorables, y los Castroviejo o Izagirre, empujando en los repechos. Los seis han rendido a un grandísimo nivel: hemos llegado con todos prácticamente al último kilómetro, y hasta el propio Sutterlin, el `juvenil´ del grupo, ha sido capaz de aguantar en esos últimos metros para confirmar la medalla", explicó.

El técnico navarro destacó el buen sabor del tercer puesto y reconoció que los dos primeros puestos estaban lejos del alcance del equipo.

"Veíamos que la plata y el oro se hacían muy difíciles, pero hemos sabido confirmar la progresión sobre Orica en la segunda mitad de carrera y el sabor final ha sido muy, muy bueno", comentó.

La medalla del Movistar supone un premio añadido: el liderato del UCI WorldTour, con 33 puntos de ventaja sobre Katusha (1559 por 1526).

Esa ventaja la deberá defender el conjunto azul el próximo domingo 4 de octubre, ya concluidos los Mundiales en línea y contrarreloj, en el Giro de Lombardía, último de los cinco monumentos y parada final del circuito de honor de la UCI, donde los de Unzué aspiran a hacer historia.

"Teníamos aquí una oportunidad para enjugar parte de la diferencia con Katusha en el WorldTour por equipos y no sólo lo hemos hecho, sino que tenemos algunos puntitos de diferencia para Lombardía que, aunque no demasiados, son muy importantes, dijo.

Ahora el próximo foco de atención llegará el miércoles con la crono individual por países, con participación de los `Movistar´ Castroviejo y Malori.

"Creo que hay media docena de nombres que difícilmente se van a dejar sorprender, y confío en que Jonathan Castroviejo y Adriano Malori puedan acercarse al podio. Aunque, sobre todo para `Castro´ no es el circuito ideal", concluyó.

"En Richmond, capital de Virginia, el conjunto de Eusebio Unzué ha logrado su primera medalla en los Campeonatos del Mundo 2015 al finalizar terceros, a 19 segundos del Etixx-QuickStep, que ha sido plata y a 30 del nuevo bicampeón, el BMC, que se ha mostrado superior en los 38´8 kilómetros de recorrido, que los han cubierto a una media de casi 55 Km/h.

La escuadra telefónica marchó a bloque con Amador, Castroviejo, Dowsett, Ion Izagirre, Malori y Sutterlin, que rodaron unidos durante gran parte del recorrido. Pasaron sextos por el kilómetro 10, cuartos por el segundo intermedio del Km 17 y, por fin, terceros a 7 kilómetros de meta.

Movistar se tuvo que jugar el bronce con el Orica-GreenEdge, pero al final consiguió la presea con Ion Izagirre, Castroviejo, Amador y Sutterlin juntos, con 23 segundos sobre la escuadra australiana.


Movistar Team

Fotos: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo