Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/09/2015.

Ctos. del Mundo: Castroviejo: "A ver si puedo luchar por la octava plaza"


Ctos. del Mundo: Castroviejo: "A ver si puedo luchar por la octava plaza"

Jonathan Castroviejo, uno de los dos españoles, junto a Luis León Sánchez, que este miércoles competirán en la contrarreloj individual de los Mundiales de Richmond, señala un puesto entre los 8 primeros como objetivo, con lo que mejoraría la novena plaza de Ponferrada 2014.

Después de superar los dolores en la rodilla que le pusieron la duda de su participación en el Estado de Virginia, el ciclista español ve la crono de 53 kilómetros con optimismo reforzado tras conquistar el bronce el pasado domingo con el Movistar.

"La verdad es que hace mucha ilusión subir al podio de un Mundial. Ahora me encuentro mejor, después de pasar unos días sin montar en bici por los dolores en la rodilla. Creí que no podría hacer ninguna carrera. En la cromo por equipos no me encontré mal, aunque tampoco súper. Tengo esperanzas para mañana", señaló.

El circuito no se adapta demasiado a las aptitudes del ciclista vasco, quien vaticina una cronometrada rápida que tendrá como principal favorito al alemán Tony Martin.

"El recorrido tampoco tiene misterio, no hay curvas complicadas, se sale de norte a sur, y la previsión es que tendremos el viento favorable, las carreteras son buenas. Será una crono rápida, para un hombre corpulento, ideal para Tony Martin, que para mí es el favorito", explicó.

Sobre los objetivos, Castroviejo tratará de mejorar la novena plaza del año pasado.

"Será difícil hacer top-10. Yo venía con la idea de estar entre los 5 ó 6 primeros, pero no he podido entrenar bien estos días. Después de ver el recorrido he visto que el circuito tampoco es muy adecuado para mis características. El año pasado fui noveno, a ver si puedo luchar ahora por un octavo puesto", concluyó.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo