Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 24/09/2015.

Podoactiva lanza su sistema de análisis biomecánico del ciclista Younext Bike


Podoactiva lanza su sistema de análisis biomecánico del ciclista Younext Bike

La empresa Podoactiva, especializada en podología y biomecánica, ha presentado en el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Madrid el sistema de análisis biomecánico del ciclista Younext Bike, con el que la bicicleta se adapta a la postura del usuario para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Podoactiva, proveedora, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Comité Paralímpico Español (CPE), ha mostrado un sistema de personalización que incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bici.

La técnica está avalada por un conjunto de profesionales médicos-fisioterapeutas y por una base de datos con 90.000 casos, según explicaron Luis Poch, responsable de Younext Bike, y Javier del Río, fisioterapeuta Podoactiva.

"Younext Bike representa la evolución de los estudios biomecánicos en el mundo del ciclismo. Lo que se pretende con este sistema es adaptar la bicicleta a las necesidades del deportista y no al contrario. Sin duda, nos encontramos ante una tecnología revolucionaria en manos de profesionales", dijo Poch.

Younext BikeEste estudio supone un avance respecto a los sistemas actuales, ya que incluye un análisis corporal y antropométrico. Además, una exploración fisioterapéutica permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta.

También la sensorización del manillar, el sillín y los pedales permite analizar en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto y evitar vicios posturales. El análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista mejora su eficiencia.

Younext Bike incorpora además el sistema de captura del movimiento, Younext 4D, desarrollado por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador.

Además, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo del usuario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo