Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/09/2015.

Ctos. del Mundo: Movistar espera que Valverde cierre la `semana grande´


Ctos. del Mundo: Movistar espera que Valverde cierre la `semana grande´

Una medalla de bronce en la crono por equipos, la plata del italiano Adriano Malori en la individual y el número uno del World Tour por escuadras es parte del botín que el Movistar ha cosechado de momento en los Mundiales de Richmond, en espera de que Alejandro Valverde pueda rubricar con el oro en la prueba de fondo del domingo.

Una `semana grande´ para el único equipo español en la máxima categoría del ciclismo mundial, en la que ha sorprendido en todas las pruebas que ha disputado.

En la primera de ellas, la crono por equipos, el Movistar logró la medalla de bronce, sólo superado por el BMC, que fue oro, y el Etixx-Quick Step, que obtuvo la plata. Un hito histórico para el ciclismo español en una prueba muy técnica de esfuerzo colectivo que confirmó al equipo en la élite mundial.

Este bronce tuvo un premio con sabor especial, ya que los hombres de Eusebio Unzué se colocaron en el número uno mundial, 33 puntos por delante del Katusha de Joaquim `Purito´ Rodríguez. Una plaza de privilegio que Movistar deberá defender el 4 de octubre en el Giro de Lombardía, última estación del circuito UCI WorldTour.

El siguiente trago dulce del equipo se presentó el pasado miércoles en la contrarreloj individual, en la que el italiano Malori ofreció su mejor versión y se colgó la plata en una prueba difícil de 53 kilómetros.

En la misma, el doble Campeón de España de la modalidad, Jonathan Castroviejo, logró una meritoria cuarta plaza, a tan solo 3 segundos del bronce. La medalla de `chocolate´ suele doler por quedarse a las puertas del podio, pero el ciclista vizcaíno al menos se pudo consolar con una plaza para los Juegos de Río de Janeiro.

Este jueves el Mundial disfruta de su día de descanso antes de afrontar un fin de semana intenso que será coronado el domingo con la prueba de fondo en carretera masculina. Otra cita importante para el ciclismo español y para el Movistar, ya que entre los cuatro corredores que aporta la escuadra telefónica se encuentra Alejandro Valverde, una garantía de medalla.

El murciano, con dos platas y cuatro bronces, será el jefe de filas del equipo que dirige Javier Mínguez. Se trata de un corredor con quien siempre se cuenta a la hora de disputar el título. En esta ocasión el circuito de Richmond no es el más adecuado para los intereses españoles, pero como señala el director del Movistar, Eusebio Unzue, "Alejandro siempre aparece".

"Es un circuito raro. No está claro si los sprinters tendrán opciones. Si lo hacen, entiendo que Juanjo Lobato podría estar con ellos. Y luego está el que no falla nunca, un Alejandro Valverde casi omnipresente en cada Mundial. Da igual el circuito: siempre aparece", comenta el técnico navarro.

Las pruebas de los Mundiales de Richmond vuelven este viernes con las siguientes pruebas y horarios:

Viernes 25
- 16:00-17:50 - Línea júnior femenina.
- 18:45-22:50 - Línea sub-23 masculina.

Sábado 26
- 15:00-18:15 - Línea júnior masculina.
- 19:00-22:25 - Línea élite femenina

Domingo 27
- 15:00-21:40 - Línea élite masculina.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo