Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · 25/09/2015.

Casi 34.000 personas visitaron la feria de la bicicleta, Unibike


Casi 34.000 personas visitaron la feria de la bicicleta, Unibike

Casi 34.000 personas, un 55 por ciento más que el pasado año 2014, acudieron a la segunda edición de la feria del sector de la bicicleta Unibike, celebrada del 18 al 20 de septiembre en el recinto IFEMA de Madrid, según informan este viernes los organizadores en un comunicado.

Del total de los 33.860 visitantes, 6.367 han sido profesionales de la industria, lo que consolida a la Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, como un buen escaparate para que las marcas presenten sus novedades y diseños.

Unibike contó con 231 expositores, un crecimiento del 6%, y más de 500 marcas de bicicletas en una ocupación de 28.000 metros cuadrados. Además, la nueva ubicación de las actividades en el exterior, con 4.000 metros cuadrados, recibió a más de 10.000 personas.

Por su parte, la nueva área de Turismo en Bicicleta ha sido otra de las atracciones de la feria, donde los visitantes han podido conocer las rutas de ciclismo de Extremadura, Galicia, Cataluña, Andalucía y otras regiones.

Las actividades de este espacio se han completado con una mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con 9 turoperadores de 5 países europeos que vinieron especialmente a Unibike gracias a la colaboración de Turespaña y la Comunidad de Madrid.

Unibike recibió a profesionales y público de todas las regiones de España, con gran afluencia de Madrid, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Notable es el incremento de visitantes del País Vasco, que aportó un 52 por ciento más de profesionales, pero también la Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Murcia, Cantabria, Andalucía y las dos Castillas.

Un 51% más de extranjeros

Asimismo, los participantes extranjeros crecieron un 51 por ciento, especialmente de Portugal -un 58% más que el año anterior-, Italia, Francia y Andorra, así como los llegados desde países latinoamericanos como Colombia, Chile, Costa Rica, México y Venezuela, y de otros como Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Rusia y Suecia.

La feria contó con un circuito de pruebas de bicicletas eléctricas y urbanas, con 2.100 usos, y un `Looping Bike´ por el que pasaron 1.090 personas. Igualmente, 1.000 personas participaron en el Unibike Triatlón XMountain 2015, y 500 en la Marcha Cicloturista Unibike. Unos 800 niños disfrutaron de las actividades infantiles.

A éstas, se sumaron otras que tuvieron una gran afluencia como el Bike Park BMX y el Mini Bike Park BMX y Scooters, el circuito de Pump Track y el espectacular Dirt Jump, que fue una de las grandes atracciones de Unibike.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo