Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/09/2015.

Toledo dedicará un espacio urbano a instalar una escultura de Bahamontes


Toledo dedicará un espacio urbano a instalar una escultura de Bahamontes

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Soliss han decidido dedicar una estatua al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, por lo que ha supuesto para esta ciudad, cuyo nombre ha llevado por todo el Mundo.

La escultura de Bahamontes centrará la convocatoria del Premio Bienal de Escultura `Julio Pascual´, creado por el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Soliss en homenaje al fundador de esta compañía de seguros, para embellecer espacios urbanos y reconocer a personas y personajes que han sido importantes para la ciudad.

Será la segunda edición del premio (en la primera se dedicó a Juan de Padilla, el histórico líder del movimiento Comunero), según han dado a conocer hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el responsable del Área Social y Cultural de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.

En esta segunda edición han optado dedicar el premio a un personaje que está vivo, que es muy relevante para la ciudad, "a la que ha ido representando durante tantos años por todo el Mundo", ha destacado Tolón.

Es un `mito vivo´, un deportista conocido universalmente e incluso un recurso turístico, ya que muchos aficionados al ciclismo de países europeos vienen hasta Toledo por conocerlo, ha afirmado Sánchez Butragueño, que ha recordado también que en los años 80 fue el relaciones públicas del grupo deportivo de Seguros Soliss.

Tolón ha dicho que la intención es dar a conocer en breve el emplazamiento elegido, porque también puede ser importante para los escultores que deseen participar en el concurso, y ha avanzado que será en algún lugar alto, en homenaje a la especialidad del ciclista que ganó varias veces el Premio de la Montaña en el Tour de Francia, en el Giro de Italia y en la Vuelta Ciclista a España.

También fue el primer español en ganar el Tour, ha recordado la alcaldesa de Toledo, quien ha comentado: "Queremos que sea una escultura viva, que los turistas puedan tocar".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo