Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/09/2015.

Mark Cavendish deja el Etixx-Quick Step y ficha por el MTN-Qhubeka


Mark Cavendish deja el Etixx-Quick Step y ficha por el MTN-Qhubeka

El ciclista británico Mark Cavendish correrá la próxima temporada en el equipo Dimension Data, conocido actualmente como MTN-Qhubeka, según oficializó la propia formación en un comunicado este martes.

El equipo sudafricano ha aprovechado la ocasión para dar a conocer también la incorporación del australiano Mark Renshaw y del austríaco Bernhard Eisel. Éstas tres incorporaciones fortalecerán profundamente el equipo, pero también son muy valoradas como "embajadores globales" para Qhubeka.

Cavendish, que a lo largo de cu carrera ha pasado por equipos como el HTC-Highroad, Sky y Etixx-Quick Step cuenta con un palmarés envidiable que incluye el título de Campeón del Mundo en 2011, 26 victorias de etapa en el Tour de Francia y 15 en el Giro de Italia.

El británico se ha mostrado "súper emocionado" con el cambio. "Se trata de un equipo que he visto de cerca y que ha crecido mucho, sobre todo esta temporada. Estoy muy impresionado con el espíritu, la fuerza y ​​la dinámica del equipo".

"Me uno a ellos con el objetivo de ayudar a ganar aún más carreras", añade Cavendish.

"Vengo a ayudar a los corredores jóvenes africanos para que puedan progresar en este deporte. Para mí personalmente es uno de los mayores incentivos, ya que colabora con el espíritu solidario del MTN-Qhubeka. Espero que entre todos obtengamos muchas bicicletas para las personas que las necesitan", explica `El expresso de Man´.

Para Douglas Ryder, propietario del equipo, el fichaje de Cavendish es "un paso adelante".

"Nos esforzaremos para llegar al siguiente nivel del ciclismo mundial. Para integrar a Mark Renshaw y Bernie Eisel es un elemento de cambio en términos de rendimiento y experiencia, lo que, sumado al increíble talento que ya tenemos nos abre muchas posibilidades de futuro", asegura.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo