Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/10/2015.

Valverde y Nibali, favoritos en el Giro de Lombardía ante la ausencia de Purito


Valverde y Nibali, favoritos en el Giro de Lombardía ante la ausencia de Purito

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) buscará este domingo en el Giro de Lombardía celebrar la primera posición del UCI World Tour, algo por lo que pelea su equipo, en una prueba que no contará con la participación de Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que causó baja este mismo sábado por una lesión en la rodilla derecha.

Valverde, quinto en el Mundial de Richmond, quiere cerrar el curso de la mejor manera -aunque todavía disputará el Tour de Abu Dabi la próxima semana- y para ello liderará el Movistar en Il Lombardía, una prueba de 245 kilómetros en la que el conjunto telefónico intentará coronarse como mejor escuadra UCI por tercera temporada consecutiva.

Valverde, que aseguró su condición de número 1 World Tour tras la Vuelta a España, capitanea un grupo compuesto por Andrey Amador, Ion Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas -a quien tanto echó de menos en el Mundial-, Jasha Sütterlin, Marc Soler y Giovanni Visconti. La prueba, como es habitual, finalizará en Como y partirá desde Bérgamo.

El Giro de Lombaría presenta un recorrido suave en sus primeras cuatro horas de carrera -aunque con dos escollos para abrir boca: el Colle Gallo (Km 56) y el Colle Brianza (Km 116)-. Sin embargo, la empresa empieza a agitarse a 73 Km del final, con la subida a Madonna del Ghisallo y sobre todo a partir del kilómetro 187, donde arranca la Colma di Sormano, cuyos 3 últimos kilómetros contienen el famoso Muro, por encima del 12% de desnivel medio y con rampas de hasta el 30%.

Además de Valverde, que optará al triunfo, la nómina de favoritos la completan el italiano Vincenzo Nibali (Astana), reciente ganador de la Copa Bernocchi, o su compatriota y compañero, el prometedor Diego Rosa, vencedor de la clásica más antigua del calendario esta semana, la Milán-Turín.

Entre otros favoritos se encuentra el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), otro de los grandes protagonistas de la ronda española el pasado verano. La carrera saldrá de Bergamo a las 10:35 horas y por su longitud la horquilla de llegada es bastante amplia, entre las 16:40 y las 17:25 horas, estimó la organización.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo