Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/10/2015.

Valverde agradece desde Abu Dhabi la Medalla de Oro al Mérito Deportivo


Valverde agradece desde Abu Dhabi la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El murciano Alejandro Valverde, quien el miércoles recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y que puede presumir de ser el ciclista número 1 del ranking mundial, se ha mostrado agradecido por este nombramiento a través de las redes sociales desde Abu Dhabi, donde despide una temporada en la que fue tercero en el Tour de Francia.

Valverde, veterano de 35 años, está viviendo un 2015 exitoso, como si disfrutara de una eterna segunda juventud, y lo demuestra el hecho de que haya encabezado la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por cuarta vez en su carrera.

Desde enero ha conquistado los triunfos en las prestigiosas clásicas Flecha Balona y Lieja-Bastogne-Lieja, en el Campeonato de España de fondo en carretera y en la cuarta etapa de la Vuelta a España.

Además, el de Las Lumbreras, quinto en el pasado Mundial, ha ganado con el Movistar la general por equipos del Tour de Francia

Se trata, por lo tanto, de un año muy satisfactorio para Valverde, quien desde hoy y hasta el domingo disputará el Tour de Abu Dhabi en tierras asiáticas, siendo ésta su última carrera del curso.

"Desde Abu Dhabi gracias por el reconocimiento con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo", ha escrito en Twitter.

El refrendo a su buena trayectoria a lo largo de este año será la distinción que se le entregará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en un acto que estará presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo