Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 10/10/2015.

San Sebastián sancionará a los ciclistas que circulen de forma inadecuada


San Sebastián sancionará a los ciclistas que circulen de forma inadecuada

El Ayuntamiento de San Sebastián sancionará desde el próximo lunes a las personas que circulen en bicicleta "de forma inadecuada" por las aceras y calles peatonales de la ciudad.

En una rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, la edil delegada de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha anunciado esta decisión. Tras recordar que el pasado mes de julio el Ayuntamiento puso en marcha una campaña "amable" de concienciación y de buenas prácticas "con un fin educativo y facilitador de la convivencia", la edil ha indicado que se han seguido recibiendo muchas quejas sobre la circulación de bicicletas.

Por ello, el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE ha decidido realizar una campaña para sancionar las conductas "contra la normativa vigente". La campaña arrancará el lunes y durará hasta el 31 de diciembre con sanciones leves de entre 50 y 90 euros y multas graves de entre 91 y 300 euros.

Arana ha señalado que "en una primera fase las sanciones se centrarán en la circulación de bicis por las aceras, aunque los agentes de movilidad serán vigilantes con otras infracciones como utilizar el teléfono móvil o usar auriculares mientras se circula en bicicleta".

También ha apuntado que cuando finalice esta campaña se evaluarán los resultados obtenidos y se analizará la situación para seguir trabajando "en aras de conseguir una circulación y convivencia pacífica entre ciclistas y peatones".

Según ha explicado, en la actualidad se realizan más de 18.000 viajes diarios en bicicleta en la ciudad, una modalidad de transporte por la que apuesta el Ejecutivo local, pero "haciendo cumplir la normativa vigente".

Foto: Con Bici

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo