Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 10/10/2015.

Todo listo en Abu Dhabi para la primera Gala de la Unión Ciclista Internacional


Todo listo en Abu Dhabi para la primera Gala de la Unión Ciclista Internacional

Desde su creación en 2005, el circuito UCI World Tour ha entregado los premios a sus ganadores aprovechando otros eventos, deportivos o específicos. Sin embargo, en este 2015, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aceptado la oferta del Abu Dhabi Sports Council para organizar la primera Gala UCI, que tendrá lugar mañana en el Yas Marina Island Arena, aprovechando la celebración de la última etapa del Tour de Abu Dhabi.

Tal y como sucedió en la entrega de 2013, en el Consejo Superior de Deportes, o en la de 2014, en la sede central de Telefónica, el español será el idioma de estos galardones, con las victorias de Alejandro Valverde (Movistar) en la clasificación individual, del propio Movistar Team por equipos, y de España por naciones, que estará representada por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón.

Además, habrá trofeos para el segundo y tercer clasificado individual, Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y Nairo Quintana (Movistar), que se han desplazado ex profeso a este emirato árabe para recoger los premios que les corresponden.

Para Valverde, se trata del cuarto triunfo en esta clasificación, tras los logrados en 2006, 2008 y 2014; `Purito´ Rodríguez se llevó la victoria en 2010, 2012 y 2013, y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) completa la relación de victorias españolas, tras haberlo hecho en 2009. Por su parte, el equipo navarro ha ganado el galardón en los dos últimos años, y también lo hizo en 2008, aunque entonces con el patrocinio de Caisse d’Epargne.

Igualmente hay que reseñar la novena victoria de España por naciones, en una clasificación en la que se ha cosechado el triunfo en todas las ediciones, salvo en 2005 y 2011, que se anotó Italia.

Aparte de estos premios, la UCI entregará respectivos premios a los ganadores de las tres `grandes´, Alberto Contador, Chris Froome y Fabio Aru; a los campeones del Mundo élite de Richmond, Peter Sagan, Vasil Kiryienka, Lizzie Armistead -que no podrá estar presente-, Linda Villumsen y los equipos BMC y Velocio-SRAM; y a los actuales poseedores del record de la hora, Bradley Wiggins -que tampoco acudirá al estar preparando el Europeo de pista- y Molly Shaffer Van Houweling. Un premio especial `fair play´ y otro entregado por la AIJC al equipo más amable completarán la Gala.

"La Gala UCI es nuestra manera de agradecer y recompensar a los ciclistas por sus actuaciones. Estoy encantado de que Abu Dhabi se haya comprometido a acoger esta Gala", declaraba el presidente de la UCI, Brian Cookson.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo