SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/10/2015.

Alejandro Valverde: "Ha sido el mejor año por la regularidad y todo lo que he conseguido"


Alejandro Valverde: "Ha sido el mejor año por la regularidad y todo lo que he conseguido"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que este 2015 ha sido su mejor año por la regularidad y todo lo que ha conseguido y que para el año que viene su gran objetivo son los Juegos de Río de Janeiro.

"Ha sido el mejor año por la regularidad y todo lo que he conseguido, esto quiere decir que con 35 años sigo estando en el más alto nivel mundial, consiguiendo el podio en el Tour que siempre se me ha resistido", explicó Valverde tras el acto por el que pasó a ser uno de los 20 nuevos becados por la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español para promover la formación entre los deportistas de élite españoles.

El recién nombrado por cuarta vez, y segunda consecutiva, número uno en la clasificación de la UCI, apuntó que desde su podio en el Tour de Francia corre con menos presión y más confianza y lo tiene ya casi todo hecho en general. "Este año he conseguido el podio en el Tour porque tenía el apoyo de un gran equipo", señaló al respecto.

"Nairo Quintana es un gran jefe de filas, yo trabajaba el último y esto te hacía tener una buena clasificación general y esta tranquilidad creo que me ha hecho conseguir el podio", afirmó el murciano, que recordó que fue complicado porque estaban todos los grandes nombres y no faltaba nadie y conseguir el podio era algo muy difícil. "Yo me he preparado al cien por cien para estar lo más adelante posible y ayudar a Nairo y una cosa ha llevado a la otra", subrayó.

De cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el corredor español recalcó que aunque no parezca que el equipo español coopere entre si al final sacan el máximo rendimiento que se puede. "Con cinco corredores como máximo por selección será complicado trabajar, aunque Javier (Mínguez) intentará hacer la mejor selección y no habrá ningún problema para entendernos", recalcó.

"Estaría bien conseguir alguna victoria de etapa y por qué no estar en el podio, aunque no sé si será el mejor calendario para estar al cien por cien en los Juegos", indicó, cuestionado por el Giro de Italia 2016. En este sentido, para Valverde, lo mejor para estar al cien por cien en los Juegos es hacer el Tour de Francia.

Sobre el maillot arcoíris de Campeón del Mundo y que se le sigue resistiendo, aclaró que va a ser difícil conseguirlo porque los recorridos del año que viene van a ser totalmente planos en Catar. "Ya hemos corrido en esta fecha allí y 260 kilómetros con este calor va a ser muy duro", comentó.

Finalmente, Alejandro Valverde remarcó que ha sido un año perfecto y sigue estando en lo más alto porque este deporte es pasión para él. "No me cuesta trabajo entrenar, lo que más me cuesta últimamente son los viajes, aunque intento llevarlo lo mejor posible y mientras le esté dando a los pedales estaré en lo más alto", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo