Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 14/10/2015.

España, décima en la persecución masculina por equipos en el Europeo en pista


España, décima en la persecución masculina por equipos en el Europeo en pista

La selección española ha logrado este miércoles la décima posición en la ronda clasificatoria de persecución por equipos masculina del Europeo de pista, que se está celebrando en la localidad suiza de Grenchen, por lo que no se ha clasificado para la segunda ronda de este jueves.

La cuarteta formada por Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar concluyó la prueba con un tiempo de 4:03.864 (1:04.756, 2:03.506 y 3:02.583 en los pasos kilométricos), a un segundo del tiempo de corte, que marcaba el combinado de Italia.

Sin embargo, la peor noticia para España es que sus rivales directos en la lucha por la clasificación olímpica finalizaron por delante. Países Bajos fue noveno (4:03.271), aunque no superará dicha plaza, ya que tampoco se ha clasificado para las rondas de este jueves.

Pero Francia (4:00.735) dejó muy buenas sensaciones terminando tercera, mientras que Bélgica fue séptima (4:02.459). Ambas selecciones podrían mejorar sus puestos en la segunda y tercera fase del concurso, marcado por el regreso de Bradley Wiggins a la cuarteta británica, a la que llevaba al mejor tiempo de esta clasificatoria (3:57.277).

"Ha sido una lástima porque desde el quinto puesto hasta nosotros hemos estado en un segundo y medio. Es decir, con haberlo hecho un poquito mejor podríamos haber superado a equipos como Países Bajos, Bélgica e incluso Alemania. Pero de nada vale ahora lamentarse", dijo Salvador Meliá, seleccionador español.

"La clasificación para los Juegos Olímpicos se nos ha torcido un poco más y ahora tendremos que ir a Cali a darlo todo por el todo, a jugar nuestra última baza", añadió Meliá.

Por su parte, el equipo femenino, integrado por Mar Bonnin, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga, finalizó en novena posición, con un registro de 4:40.765, superando claramente a Ucrania, pero lejos del ´corte´ de las ocho selecciones que pasaban a la siguiente ronda.

"El objetivo en este caso era bajar de 4:40 y casi lo hemos logrado, pero con las féminas se trata de ir haciendo un proyecto de futuro", explicó el seleccionador nacional en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo