Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 15/10/2015.

La velocidad por equipos femenina luchará esta tarde por el bronce en el Europeo


La velocidad por equipos femenina luchará esta tarde por el bronce en el Europeo

El equipo español de velocidad femenina, con Helena Casas y Tania Calvo, se ha clasificado para la final por el bronce, en el transcurso de la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se disputan en Grenchen (Suiza) hasta el próximo domingo.

La dupla española marcaba el cuarto tiempo 33.087, a apenas una décima de Países Bajos (32.995), el rival esta tarde, a partir de las 19:00. Por su parte Rusia y Alemania se medirán por el oro.

Con todo, lo más importante es que las féminas españolas relegaban tanto a Gran Bretaña, quinta (33.149) como a Francia (33.721), los dos rivales directos en la lucha por la clasificación olímpica, con una diferencia de siete décimas sobre las galas.

"No hay que lanzar las campanas al vuelo, ni dejarnos llevar por la euforia, pero es cierto que es un buen resultado en esa lucha paso a paso que tenemos que dar hasta el Mundial. Como comenté, Gran Bretaña va a más y Francia no termina de conjuntar su equipo. Espero que podamos seguir esta línea", comentaba el seleccionador, Salvador Meliá. Sobre la final de esta tarde añadía que "todo dependerá de la primera vuelta, de la ventaja que cobre Tania ya que su corredora es muy joven, y de que Helena pueda mantenerla en la segunda".

En cuanto al equipo masculino, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, finalizaba en la octava posición, con un registro de 44.716, a dos décimas de la selección de Bielorrusia, que le ha precedido. "Lo positivo es que el equipo sigue mejorando poco a poco. Hacía bastante que no se conseguía un registro así", valoraba Meliá.

También en la sesión vespertina, que se prolongará hasta las 22,17, se disputará la final de scratch masculino, con Sebastián Mora, y la puntuación femenina, entendida como una puesta a punto de Leire Olaberria de cara a su participación a su prueba objetivo, el omnium, a partir del sábado.

En cuanto a mañana, la tercera jornada del Europeo será una de las más extensas (9:30 a 16:00 y 19:00 a 23:00) y estará marcada por el inicio del omnium masculino con Illart Zuazubiskar, la disputa íntegra del torneo de velocidad tanto masculino (Peralta y Moreno) como femenino (Casas y Calvo) y las finales de scratch femenino, con Irene Usabiaga, y de puntuación masculina, en la que compite Eloy Teruel, siempre una sólida baza en esta disciplina.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo