Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/10/2015 - 18:52.

Los médicos autorizan el regreso de Tom Boonen a Bélgica


Los médicos autorizan el regreso de Tom Boonen a Bélgica

El ciclista Belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step) ha sido autorizado por los médicos para regresar a su casa en Bélgica desde Abu Dhabi, donde se encuentra desde la semana pasada cuando sufrió una fractura del hueso temporal izquierdo durante el Tour de este emirato.

A la vista de los resultados del nuevo escáner al que ha sido sometido en el hospital de Abu Dhabi, la evolución del ciclista discurre por los cauces previstos, según el médico del equipo Etixx-Quick Step.

"Una vez que esté en Bélgica, Tom disfrutará de algunas semanas de reposo, tras las cuales ya podremos empezar a pensar en los planes para la temporada 2016", comentó e doctor.

El pronóstico de la lesión de Boonen, a consecuencia de su caída en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, ha mejorado en los últimos días y frente a los seis meses de inactividad que los médicos calcularon al principio, ahora el equipo belga habla de unas seis semanas.

Se trata de la segunda grave caída de Boonen esta temporada, después de la que sufrió en la París-Niza, a consecuencia de la cual se perdió todas las clásicas de primavera.

El corredor belga quedó inconsciente sobre el suelo en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi y se temió que sufriera heridas aún más graves cuando se apreció que sangraba en la cabeza como consecuencia de la fractura del hueso temporal.

"Recuperé la consciencia tras la fractura pero la verdad es que no recuerdo nada. Sólo en la ambulancia empecé a despertar. No sabía donde estaba ni lo que había sucedido. Estuve completamente ido durante media hora, aunque rápidamente recuperé la memoria y mis condiciones motoras eran buenas. Hablaba y veía normalmente", comentó Boonen.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo