Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 15/10/2015.

Campeonato de Europa: Sebastián Mora, campeón de Europa de scratch


Campeonato de Europa: Sebastián Mora, campeón de Europa de scratch

El ciclista español Sebastián Mora se ha proclamado este jueves campeón de Europa de scratch gracias una gran exhibición en la prueba celebrada en la segunda jornada de los Europeos de pista, que se disputan hasta el domingo en la localidad suiza de Grenchen.

Mora supera la actuación de Eloy Teruel -plata en Guadalupe- y ganó dos vueltas, algo que no hizo ninguno de sus rivales, lo que le permitió tener la tranquilidad de no tener que jugársela al sprint. "Hemos salido muy rápido y tras el varapalo de ayer, tenía muchas ganas de hacer algo", explicó en declaraciones ofrecidas por la RFEC.

"He estado atento desde el principio y primero he cogido una vuelta con un grupo amplio y luego con otros dos corredores. Desde ese momento, solo me quedaba controlar y tener la tranquilidad de poder celebrar la victoria", añadió un pletórico Mora.

"El principio de temporada fue muy complicado, por tener que recalificarte de aficionado y por problemas económicos. Gracias a la ayuda de mi familia, de mis amigos, de la gente de Villarreal o el Proyecto Fer pude ir haciendo una gran campaña, que deportivamente ha sido muy buena, pero me faltaba ese broche de oro, que ahora ha llegado tras muchos esfuerzos. De la misma forma, espero que nos sirva de ánimo, para seguir trabajando y no tirar la toalla de cara a Río", añadió Mora.

El ciclista castellonense venció la prueba por delante del suizo Tristan Marguet, plata, y del polaco Adrian Teklinski, bronce, tras completar las 60 vueltas del recorrido -un total de 15 kilómetros- en 16 minutos, 35 segundos y 321 milésimas.

Calvo y Casas rozan el bronce en velocidad

Por su parte, el equipo español de velocidad femenina, con Tania Calvo y Helena Casas, rozó la medalla de bronce ante los Países Bajos, que finalmente le superó (33.091 a 33.302). No obstante, a pesar del sabor agridulce, la cuarta posición supone relegar tanto a Gran Bretaña, quinta, como a Francia, sexta, los dos rivales directos en la lucha por la clasificación olímpica.

La dupla española marcaba el cuarto tiempo por la mañana (33.087), aunque por la tarde no pudo rendir al mismo nivel. Y es que en la primera vuelta Calvo aventajaba a Laurine Van Riessen en algo menos de dos décimas (18.945 a 19.126), aunque Elis Ligtlee hizo valer su poderío en la segunda para remontar y llevarse la medalla en juego.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo