Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/10/2015.

Jonathan Castroviejo: "Todavía no he alcanzado mi máximo nivel"


Jonathan Castroviejo: "Todavía no he alcanzado mi máximo nivel"

Jonathan Castroviejo (Movistar) disfruta de sus vacaciones junto a su familia aunque hará un alto este domingo para disputar la contrarreloj del Gran Premio de las Naciones, después de una temporada que terminó con nota en el Campeonato del Mundo de Richmond, bronce con Movistar en la contrarreloj por equipos y cuarto, a 3 segundos del bronce, en la crono individual.

Castroviejo ha vuelto a ser una pieza básica del Movistar Team, Campeón de España contrarreloj y escoltó a Quintana y Valverde en el Tour de Francia. Ya no solo es un notable contrarrelojista sino que se ha convertido en un ciclista todoterreno y un seguro para su equipo y sus líderes. El ciclista español pasa revista del año y avanza sus deseos para 2016. Sobre todo mira a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Qué balance hace de su temporada?
Estoy bastante contento por toda la temporada. Yo creo que he estado a un nivel muy alto en la montaña y sobre todo en las contrarreloj. La caída de Quebec me rompió un poco los esquemas e incluso llegué a descartar las dos cronos del Mundial. Por suerte, el descanso me vino muy bien y el problema de la rodilla fue a menos.

Se quedó a menos de 3 segundos de la medalla de bronce en Richmond...
Si te lo dicen ahora seguro que esos 2 segundos y medio están en alguna curva, pero estoy contento porque creo que hice una muy buena crono. Te da un poco de rabia pero sobre todo me da confianza de cara al futuro. La verdad es que no las tenía todas conmigo. En carrera me encontré bien, quizá me costó un poco más a mitad de crono, y acabé muy bien. Me quedo con eso de cara al año que viene. Yo creo que preparando un poco mejor y llegando sin ningún percance, así como cuidando ciertos detalles, pienso que puedo estar ahí en la pelea.

La medalla sí que llegó en la contrarreloj por equipos con el Movistar Team
Era un objetivo muy realista, intentar hacer medalla y por qué no intentar ganar. El bronce fue un premio. Hay que pensar que el recorrido de la crono no nos beneficiaba nada, nos va mejor una crono más lenta. De cara a otros años, con la entrada de Nelson (Oliveira) y con algún detalle, yo creo que podemos pelear por el oro.

Su cuarto puesto significa una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
El puesto es para la selección española. Me gustaría muchísimo. En Londres, creo que hice un buen papel en las dos carreras -fue noveno en la contrarreloj-. Y ahora he evolucionado un poco más. Mi objetivo personal para el año que viene es intentar hacer medalla en los Juegos. Me haría mucha ilusión.

¿Es ahora más un ciclista todoterreno que un contrarrelojista?
Ahora pienso que he encontrado el equilibrio: ser muy potente en la contrarreloj y en el plano y en la montaña seguir estando ahí. En los primeros años en Euskaltel me costaba en la montaña. Y yo creo que aún puedo mejorar porque, afortunadamente, no tengo mucho desgaste en mi carrera deportiva. Todavía me queda para alcanzar mi máximo. Mi nivel medio es bueno. Este mismo año incluso quería disputar las dos clásicas de Canadá, Quebec y Montreal, y en la crono he estado ahí. Pienso que soy un corredor muy polivalente. Estoy contento con mi evolución.

Por esa polivalencia, hace un tiempo apostaba por ganar vueltas de una semana, ahora es más complicado con Quintana y Valverde de líderes.
Claro que me gustaría disputar una general de Tirreno o París-Niza. Pero por ejemplo este año con Nairo en una Tirreno es impensable, y la gana. Y hacer entre los diez primeros no es un objetivo para el equipo, sino que es ganar. Está claro que cuando están los líderes, Alejandro o Nairo, el objetivo es estar con ellos, ayudarles y que no les falte de nada. Eso lo tengo asumido completamente y no me obsesiona. Me gusta hacer ese trabajo y no le doy más vueltas.

Ha estado al lado de Nairo Quintana en sus dos segundos puestos en el Tour, queda pendiente el escalón más alto.
Está claro que el objetivo número uno del 2016 es intentar ganar el Tour con Nairo, después de ser dos veces segundo. Esas dos veces se ha visto que ha sido el corredor más fuerte en la última semana, pero lo que cuentan son los 21 días. Yo creo que aún puede mejorar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo