Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/10/2015.

Eloy Teruel quinto en el Europeo, se queda sin medalla


Eloy Teruel quinto en el Europeo, se queda sin medalla

El ciclista español Eloy Teruel se tuvo que conformar este viernes con la quinta plaza en la prueba de puntuación en una reñida pelea por las medallas en los Campeonatos de Europa que se están disputando en la localidad en Grenchen.

La tercera jornada de los Europeos de Pista tenía a Teruel como mejor baza española para luchar por el podio. El murciano se distinguió en los primeros sprints -tres puntos en el primero y otros tantos en el quinto- lo que le permitió meterse en las primeras plazas provisionales en esos primeros compases.

Poco a poco el protagonismo comenzó a ser del polaco Wojciech Pszczolarski y del danés Casper Philipp Pedersen, aunque a partir del último tercio, entraría en liza el francés Benjamín Thomas, que pasaba a liderar la prueba, siempre apoyados en las puntuaciones intermedias. Teruel, que viene de una lesión, no tuvo la energía necesaria para las últimas vueltas.

Ahí un potente ataque del suizo Claudio Imhof comenzó a mover las posiciones de podio. Al final, oro para Pszczolarski (24), plata para Thomas (21) y bronce para Imhof (19), con 13 puntos para Teruel, quien sólo pudo ser cuarto en los dos últimos sprints.

"Como siempre, Eloy ha hecho una gran carrera y la pena es que no haya llegado al Europeo al cien por cien, porque se ha visto que le faltaba un poquito en esos momentos más complicados. Aun así, ha luchado hasta el final y es algo que tenemos que agradecerle", comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.

Por su parte, Tania Calvo y Helena Casas terminaron sexta y octava, respectivamente, en la velocidad, e Irene Usabiaga, también octava en el scratch. "Podemos decir que es un gran resultado. Helena está muy fuerte, posiblemente como nunca y ello se ha visto hoy. En cuanto a Tania, pasó ayer una mala noche y lo ha acusado en los 200, con un tiempo superior a los que suele realizar. Pero se ha rehecho y luego ha competido a su nivel", valoraba el seleccionador.

Este sábado, cuarta y penúltima jornada con el comienzo del omnium femenino, con la presencia de Leire Olaberria. No obstante, en esta doble sesión también se disputará la persecución individual masculina (Sebastián Mora y Vicente García de Mateos), la eliminación masculina (sin presencia española), el kilómetro (Pepe Moreno) y los 500 metros, "que al final no la correrá Tania, ya que el objetivo es que llegue más descansada al keirin el domingo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo