Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 17/10/2015.

Ctos. de Europa: Tania Calvo, quinta en 500, Leire Olaberria, igual puesto en omnium


Ctos. de Europa: Tania Calvo, quinta en 500, Leire Olaberria, igual puesto en omnium

Tania Calvo ha terminado quinta en la prueba de los 500 metros, en la penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran en Grenchen. La alavesa, pese a estar inscrita, no iba a salir, pero dado que podía hacer un gran resultado tomó la salida y con un 33.909 se hacía con esa quinta plaza, aunque la verdad es que hasta el final tuvo opciones de podio.

No por la ganadora, la rusa Anastasia Voinova, que se salió con un 32.794 que suponía batir por una décima el record del Mundo de la australiana Anna Meares; ni siquiera por la segunda, la fortachona neerlandesa Elis Ligtlee, que se quedaba en 33.561 tras una segunda vuelta impresionante, sino porque entre la tercera y Calvo apenas hubo 67 milésimas.

"Después del 200 de ayer, pensábamos que lo mejor era que Tania descansara hoy de cara al keirin, que se recuperase. Pero luego hemos visto que tenía opciones hoy y hemos decidido que saliera. Y la prueba es que no ha ido mal porque por menos de una décima no ha estado en el podio", valoraba Salvador Meliá.

En la versión masculina, Pepe Moreno terminaba sexto, con un notable registro de 1:01.973, en una prueba en la que el neerlandés Jeffrey Hoogland (1:00.350) se anotaba su tercer oro de estos Campeonatos, tras los logrados en velocidad individual y por equipos. Para el seleccionador, "ha sido una grata sorpresa, batiendo su marca personal. Cada vez arranca mejor, pero eso es algo que no tiene que ver nada con el kilómetro. Ha aguantado muy bien hasta el 500 y quizá le ha faltado un pelín. Pero ha estado sobresaliente".

Olaberria, por el buen camino

Leire Olaberria ocupa la quinta plaza en el omnium tras la disputa de la primera jornada, con las tres primeras pruebas (scratch, persecución y eliminación). La guipuzcoana suma 82 puntos en una general muy apretada, salvo en las dos primeras posiciones, de la británica Laura Trott, con 118 puntos, y de la danesa Amalie Dideriksen, con 106.

Olaberria comenzaba con una octava plaza en el scratch, que se llevaba la lituana Ausrine Trebaite gracias a una vuelta ganada y en el que Trott, con la segunda plaza, ya daba muestras de su condición de principal favorita. A continuación, en la persecución, la guipuzcoana marcaba 3:40.869, novena, aunque mantenía la plaza anterior en una general que ya lideraba la británica, ganadora con 3:32.699, por delante de la danesa.

La mejor actuación del día de Olaberria, sin embargo, llegaba en la prueba tantas veces maldita, la eliminación, en la que terminaba quinta, mostrando una gran presencia durante la misma. Trott se imponía nuevamente a Dideriksen en el último sprint. "Ha estado en sus tiempos en la persecución y en la eliminación ha arriesgado bastante, se la ha jugado un par de veces yendo por abajo. Pero le ha salido bien y ahí está. Mañana hay que mantener en las dos pruebas cortas y rematar en los puntos", indicaba el técnico español.

Por su parte, Illart Zuazubiskar terminaba su participación en el masculino en la decimotercera posición, tras ser 18º en el kilómetro (1:07.648) y en la vuelta lanzada (14.210) y tener una notable actuación en la puntuación, siendo uno de los cuatro corredores que conseguiría ganar dos vueltas, lo que le permitiría subir tres posiciones en la general, que se llevaría el italiano Elia Viviani, pero empatado a 191 puntos con el danés Lasse Norman Hansen, con Jonathan Dibben a tres puntos. "Ha hecho una gran puntuación, en la que ha puesto mucho empeño. Es cierto que no contaba en la general, pero no le han regalado nada. Con ello se va con un buen sabor de boca en una prueba que, desgraciadamente, hemos tenido que afrontar de una forma secundaria al habernos quedado sin opciones. El decimotercer puesto no está nada mal para ser su primera participación", comentaba Meliá.

La otra cara de Mora; la ilusión de García de Mateos

Sebastián Mora afrontaba la persecución con la moral que le suponía el oro logrado el jueves, pero no le salió bien la prueba, con un kilómetro final que se le hizo muy largo y en el que pasó de 3:19.359 a 4:28.231, lo que le suponía una discreta decimoctava plaza. "No ha tenido nada que ver con el del scratch, pero no hay que darle más vueltas. Espero que mañana vuelva a tener su día en la madison", valoraba el seleccionador.

Mejor le fue a Vicente García de Mateos en su debut con la selección, marcando un registro de 4:25.802, en una serie en la que fue claramente de menos a más para terminar undécimo. Stefen Kueng se proclamaba campeón de Europa, mejorando incluso por la tarde su tiempo matinal (4:14.992). "Ha mejorado en siete segundos su marca de los Campeonatos, lo que habla de su mejora. Está muy motivado e ilusionado con la pista y eso es importante", terminaba el técnico español.

Los Campeonatos de Europa finalizan mañana con otra jornada doble (10:00 a 12:30 y 16:00 a 20:45) en la que la madison, con Mora y Albert Torres será la prueba estrella para los españoles, sin olvidarnos del keirin, con la presencia de Moreno, Sergio Aliaga, Tania Calvo y Helena Casas. La persecución femenina, que afrontarán Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga, y la eliminación femenina, también con Usabiaga, que curiosamente cerrará el Campeonato, completan el programa del día.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo