Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/10/2015.

Más de 300 niños y niñas aprenden los valores del ciclismo de la mano de sus ídolos


Más de 300 niños y niñas aprenden los valores del ciclismo de la mano de sus ídolos

Las jornadas `Educando con el Ciclismo´ han arrancado abarrotando el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), durante la mañana del sábado. Las actividades previas al trofeo de escuelas ciclistas han congregado a un numerosísimo público que ha disfrutado de la cercanía y la humildad de los ciclistas profesionales.

A las 10 de la mañana, cientos de niños y niñas ya ocupaban casi la totalidad del salón de actos del Museo Aquagraria para escuchar la charla a cargo de miembros de la Cruz Roja, sobre el reto organizativo que supone la celebración de la Quebrantahuesos.

A las 10:45 ha llegado el turno de Markel Irizar que, tras la proyección del `Informe Robinson´ que el periodista dedicó al ciclista vasco, ha compartido con los asistentes su experiencia de superación y ha trasladado todo su positivismo ante la vida. Irizar ha emocionado a pequeños y mayores con un testimonio vital con el que ha transmitido todos los valores que quieren fomentar las jornadas `Educando con el Ciclismo´. Su optimismo hizo que sus compañeros de equipo le apodaran `Bizipoz´ que en euskera quiere decir alegría de vivir.

En primera fila, Ángel Edo, David Cañada, Ángel Vicioso, Joaquim Rodríguez `Purito´, Jorge Arcas y Mayalen Noriega escuchaban atentamente a su compañero, poco antes de subir al escenario a protagonizar el plato fuerte de la mañana, la mesa redonda `Anécdotas de una vida dedicada al ciclismo´.

Durante una hora, los ciclistas, moderados por el periodistas José Luis Rodrigo, han descrito brevemente sus trayectorias ante un entregadísimo auditorio, sobre todo infantil. Después, el periodista ha dado la palabra al público. Un niño, Ismael, ha roto el hielo con una difícil pregunta: ¿qué hay que hacer para ser ciclista?. "Te puedo decir lo que hay que hacer para ser ciclista, pero para ser ciclista bueno te lo tendrá que decir otro" ha contestado Markel Irizar, arrancando las risas del público. Después, ya más serio, le ha dicho al niño que no hay más secreto que "constancia y el trabajo".

`Purito´ ha sido uno de los ciclistas más solicitados por el público. El mensaje que más ha transmitido a las promesas del ciclismo es que "lo importante es que disfrutéis, ganar es lo de menos, no hace falta ser profesional para ser ciclista. Irte con los amigos también es ciclismo, esto (refiriéndose a las jornadas) también es ciclismo". Joaquim Rodríguez también ha advertido a los padres que "no podemos permitir que los críos se sientan presionados".

Ángel Edo también se ha referido a esta cuestión. "Ahora muchos niños están sometidos a fuertes presiones y se les exige demasiado, de modo que cuando llegan a la adolescencia están hartos y abandonan. La carrera deportiva tiene que ser progresiva y cada cosa tiene que llegar a su tiempo". Edo ha explicado que el ciclismo "es una pasión, un privilegio, pero es un camino largo, por eso lo único que os recomiendo es que vayáis paso a paso, que disfrutéis y que la victoria no sea vuestro único objetivo".

La ciclista Mayalen Noriega ha hablado sobre su papel de guía de una deportista invidente. "Es una gran responsabilidad, aunque te canses no puedes desfallecer, porque de ti depende su éxito". Noriega ha explicado cómo tras compartir carreras y sacrificios con deportistas discapacitados piensa que "no nos podemos quejar, que siempre se puede superar todo, sobreponerte y seguir para adelante, no todo es ganar".

Ángel Vicioso ha confesado sentirse emocionado ante ese salón lleno de niños aficionados a la bici. "Yo también empecé en una escuela, con 12 años, y todavía, de vez en cuando, encuentro amigos de esa época". David Cañada, que también empezó a los 11 años en una escuela de ciclismo, ha explicado a los críos cómo compaginó su carrera deportiva con los estudios. Ahora, vive de su carrera de fisioterapia.

El más joven de los ponentes, el oscense Jorge Arcas, les ha dicho a las promesas que él en realidad se sentía muy cerca de ellos y ellas "hasta hace cuatro días estaba en la escuela de mi pueblo, Sabiñánigo, y el año que viene voy a estar en el equipo Movistar. El único secreto es el día a día, trabajar duro y algún día recoges la recompensa a tanto sacrificio".

Al concluir, todos los miembros de Ciclismo es Vida han subido al escenario para agradecer a los profesionales su asistencia y participación totalmente desinteresada y que hayan cumplido con creces los objetivos de las jornadas: educar con el ciclismo a esos más de 300 futuros ciclistas que, tras la comida, van a disputar el II Trofeo Ciudad de Ejea de escuelas infantiles de ciclismo.

Mañana, las jornadas concluirán con dos marchas controladas de BTT y carretera, en las que los aficionados podrán pedalear junto a Vicioso, Noriega, Cañada, `Purito´ y el resto de los profesionales. Ambas marchas concluirán al mismo tiempo, en el Museo Aquagraria.

Durante las marchas, en el entorno del Museo Aquagraria se celebrarán sendos talleres de educación vial y de primeros auxilios, para los más pequeños, en colaboración con la Policía Local y con la Cruz Roja, respectivamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo