Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/10/2015.

Samuel Sánchez cree que el próximo Tour es un guiño muy claro a los escaladores


Samuel Sánchez cree que el próximo Tour es un guiño muy claro a los escaladores

Samuel Sánchez, ciclista español del equipo BMC, ganador del premio de la montaña del Tour de Francia de 2011, ha declarado hoy que el recorrido de la ronda francesa 2016 se perfila, a priori, como uno de los más duros que ha presentado esta competición, que en el próximo año hace un "guiño muy claro" a los escaladores.

Sánchez, campeón olímpico en ruta en Pekín 2008, ha destacado la dureza que ofrecerá la prueba gala en la próxima edición, que se celebrará del 2 al 24 de julio, en la que ha apuntado que combinará el mantenimiento de cimas míticas con otras inéditas.

Sobre el recorrido de la edición de 2016 del Tour de Francia, desvelado esta semana por los organizadores, ha coincidido con la opinión de otros compañeros como Alejandro Valverde en el sentido de que la competición francesa se está haciendo más abierta.

Ha señalado que se está saliendo un poco del clasicismo, y entiende que con esa apertura resulta más atractiva para las grandes figuras del pelotón mundial, entre las que ha mencionado a Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome y `Purito´ Rodríguez.

El ciclista asturiano, que ya se entrena estos días por las carreteras del Principado a la espera de la concentración de inicio de temporada que realizará con su equipo del 9 al 19 de diciembre, ha asegurado que aún desconoce si el Tour 2016 estará incluido en su calendario para la próxima campaña.

"De momento no quiero pensar en él", ha bromeado el deportista, gran conocedor de la dureza que entraña el recorrido de las etapas de la ronda francesa, en la que se coronó como rey de la montaña en 2011.

Respecto a la novena etapa del Tour del año próximo, con final en Andorra-Arcalís, parecida a la que acabó en el Principado en la pasada Vuelta a España, ha advertido de que será muy dura porque finaliza con tres puertos seguidos en apenas 50 kilómetros, sin tiempo para la recuperación.

En relación a la crono de 37 kilómetros, en la decimotercera etapa, ha vaticinado que "no va a decidir mucho porque restan muchos kilómetros para recuperar en montana".

Entre sus etapas favoritas, Samuel Sánchez ha citado el final en Mont-Ventoux (14 julio) así como la belleza de aquellas que discurren por los Pirineos y los Alpes, por sus paisajes.

Por último, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha revelado que, por supuesto que le gustaría poder competir en Río 2016, si bien ha admitido que ve difícil volver a estar en unos Juegos Olímpicos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo