Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/10/2015.

Elkar Kirolak y el Baqué-Campos Sub-23 hacen balance de la temporada 2015


Elkar Kirolak y el Baqué-Campos Sub-23 hacen balance de la temporada 2015

Finaliza la temporada, Elkar Kirolak y su equipo sub-23 Baqué-Campos hacen balance de la temporada 2015, una temporada "fenomenal", con victorias y puestos de lo más variado, cumpliendo con su objetivo principal de enseñar y ayudar a las jóvenes promesas del ciclismo a crecer como personas y como deportistas.

Tanto el equipo sub-23 como su escuela, equipo de cadetes y equipo junior cierran un buen año y ya se preparan para el ilusionante 2016 siguiente.

Eduardo Aginako, responsable de la Escuela de Elkar Kirolak, hace un balance positivo del trabajo realizado con los niños y niñas de la sociedad que agrupa a chavales de Berango, Erandio y Leioa. "Empezamos con algunas dudas porque pasamos 11 infantiles al equipo cadete y la sorpresa ha sido que hemos superado el número que teníamos en 2014 ya que hemos pasado de 41 a 45 niños y niñas. El balance es espectacular porque se lo han pasado bien. La salud de nuestra escuela es impecable. Tres más van a pasar para el 2016 al equipo cadete y la mayoría sigue".

Javier García, mánager general de Elkar Kirolak, resume brevemente el año del segundo peldaño de Elkar Kirolak: "En cadetes quizás hemos estado un poco flojillos en cuanto a resultados, pero tenemos buen margen de mejora. Vamos a darle una vuelta para enderezar el rumbo. Hemos tenido 14 cadetes y volveremos a tenerlos porque suben tres a juveniles y subimos a tres de la escuela".

García explica también lo que ha sido el año de los juveniles: "En junior el nivel de competición es muy alto y se ha demostrado que el nuestro también lo es. Se han ganado algunas carreras y en las vueltas hemos estado, en general, a buen nivel. Hicimos dos entre los 10 en la Volta a Portugal de la categoría, luchando hasta el último día por la victoria; en la Vuelta a La Rioja hicimos tercero y séptimo en la general final, dando mucha guerra e intentando jugar nuestras opciones... Hemos estado muy bien. Cuatro de los corredores van a pasar a sub-23 y tienen futuro. Dos lo harán con nuestro equipo y dos con el equipo de Zalla".

Sin duda, el gran escaparate de Elkar Kirolak ahora se encuentra en el mundo de los aficionados. "En nuestro buque-insignia, el Baqué-Campos Sub23", explica Javier García, "después de un inicio complicado se enderezó el rumbo y se ha finalizado la temporada de forma muy digna. Se han cumplido los objetivos que habíamos marcado al principio de la campaña como correr dignamente en el extranjero, con el colofón de la magnífica victoria que logramos en la prestigiosa Volta a Portugal do Futuro con Julen Amezqueta. Hicimos una buena Vuelta a Palencia, hemos logrado victorias en diferentes terrenos y competiciones, incluso en la Copa de España, y con varios corredores, y ahora sabemos que varios de nuestros corredores, dos, tres o cuatro, van a pasar a profesionales, algo que nos llena de orgullo, como ver que gente que ha estado con nosotros ha ido pasando a pros estos años y que siguen haciéndolo: Mario González, Chava Angulo, Carlos Jiménez... Es todo un orgullo para Elkar Kirolak".

Elkar Kirolak, con equipos desde escuelas hasta sub-23, contará la próxima temporada con féminas en todas las categorías.

La sociedad también organiza el Memorial Internacional Txuma de Cadetes, en el que participan selecciones de todo el Estado, y la Umeen Bizikleta Festa, una fiesta reivindicativo-familiar celebrada el pasado domingo con nuevo récord de más de 4.500 participantes. "El mejor colofón que podemos ponerle todos los años a la temporada de los equipos y de las organizaciones de Elkar Kirolak", añade Javier García.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo