Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 24/10/2015.

Aitor Hernández logra su cuarta victoria de la temporada en el Ciclocross de Abadiño


Aitor Hernández logra su cuarta victoria de la temporada en el Ciclocross de Abadiño

Aitor Hernández (Specialized-Ermua), actual Campeón de España, ha sumado su cuarta victoria de la temporada en el II Ciclocross de Abadiño, segunda carrera del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo.

Hernández -ganador las dos semanas anteriores en Orduña, Medina de Pomar y Villarcayo- se ha impuesto al alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y al cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes), los dos corredores que le han acompañado en el podio.

"Es una alegría vernos así de fuertes", decía el ciclista de Specialized-Ermua tras cruzar la línea de meta. "Al principio no ha sido nada fácil, porque el circuito estaba muy rápido y Felipe [Orts] rodaba muy fuerte. Cada día el nivel general sube más, y eso siempre es positivo, porque me hace mejorar también a mí", añadía Aitor.

"Desde que me he ido en solitario he buscado el ritmo con el que me sentía más cómodo, he intentado centrarme en hacer mi carrera, como si fuera una contrarreloj", finalizaba.

Javier Ruiz de Larrinaga, segundo tras Aitor Hernández, explicaba como "Felipe [Orts] y Aitor [Hernández] han arrancado muy rápidos y ha sido éste quien ha terminado marcando el ritmo toda la carrera, yéndose de Felipe -de quien me ha sorprendido que no estuviese algo más cerca, viendo su buen nivel de inicio de año- y sacando bastante tiempo. He intentado mantener la distancia y a falta de dos vueltas, aprovechando buenas piernas en el final de carrera, me he acercado un poco, a unos 15 ó 16 segundos, pero no ha podido ser. En realidad salgo contento porque esta carrera refrenda mi impresión de las anteriores: que estoy un poco mejor que otros años".

En el resto de categorías los vencedores de esta prueba vizcaína han sido Felipe Orts (sub-23), Eider Merino (féminas), Jokin Alberdi (junior) y Saúl Calzada y Luisa Ibarrola (cadetes).

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo