Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/10/2015.

Aitor Hernández suma en el Ziklokross de Karrantza su quinta victoria


Aitor Hernández suma en el Ziklokross de Karrantza su quinta victoria

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se ha hecho en el XXIII Ziklokross de Karrantza, de categoría C2 UCI, con su primera victoria internacional -y quinta total- de la temporada 2015-16 de ciclocross, reeditando el triunfo ya conseguido sobre el mismo escenario en las tres últimas temporadas.

En una carrera muy disputada y peleada, el primero en agitar el bote de los ataques fue el sub-23 Felipe Orts (Moixent), que dio muestras de querer abrir hueco en los primeros compases. Sin embargo, el buen hacer de Hernández, sabiendo medir en todo momento las distancias, hizo que a cuatro vueltas del final lanzase su ataque, relegando a Orts a la segunda plaza, cada vez más alejada del liderato. Desde ese punto, el corredor de Specialized mantuvo su ritmo y aumentó su renta para acabar cruzando la línea de meta en solitario, en un desenlace completamente diferente al que tuvo la carrera karrantzarra hace un año. El podio lo completaron el citado Orts, a 31 segundos, y el también sub-23 Kevin Suárez, a 53 segundos, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) era cuarto, a 56 segundos.

"Era uno de los objetivos de la temporada, por ser una carrera internacional que nos da puntos UCI para salir más adelante en el Mundial, y qué duda cabe de que hemos cumplido", comentaba satisfecho Hernández tras concluir la carrera.

El de Ermua aseguraba que "ha sido una carrera divertida de disputar. Ha habido muchas alternativas, sobre todo al principio, con un Felipe [Orts] que iba hoy, igual que ayer en Abadiño, con muchísima fuerza. He buscado no ponerme nervioso cuando he perdido unos cinco segundos con él, y he atacado cuando me he visto con más potencia. Estoy muy contento de ganar por cuarto año consecutivo aquí, pero ahora toca ya centrarse en los próximos objetivos, que llegan enseguida, como es la Copa de España".

La prueba femenina se caracterizó por un cerrado duelo entre las asturianas Lucía González (Nesta-MMR-Lointek) y Aida Nuño (MMR Spiuk), resuelto para la primera por apenas 2 segundos, con Alicia González (Nesta-MMR-Lointek) completando el podio y siendo la mejor sub-23, a 1 minuto y 12 segundos de su hermana.

Pasando a la categoría junior, el catalán Jofre Cullel (Megamo) demostró sus ambiciones superando al gallego Iván Feijoo (CC Maceda) y al campeón de España, Jokin Alberdi (MMR Spiuk), en 33 segundos y 42 segundos respectivamente, mientras que en cadetes Xabier Llamosas mantenía un cerrado duelo con Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), al que superaba en 7 segundos, completando el podio Saúl Calzada (Daessa Sport), a 47 segundos.

En cuanto a las cadetes, Saioa Gil (Baqué-Campos) demostró nuevamente su poderío, como demuestran los 3 minutos y 27 segundos que metió a la segunda clasificada, Itziar Álvarez (Luyma).

José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta), en máster-30, Pablo Gómez (Daessa Sport), en máster-40 -extendiendo su exisosa campaña de BTT-, José Antonio Mazaira (Arratiako ZE), en máster-50, y Jesús Alzola (Abadiño Mutsarat), en máster-60, completaron la relación de vencedores de la jornada.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo