Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/10/2015.

La CPA acoge a nuevos países miembros y promete proteger a todos los corredores


La CPA acoge a nuevos países miembros y promete proteger a todos los corredores

La CPA (Cyclistes Professionnels Associés) anuncia la decisión de abrir las puertas del sindicato a nuevos países con el fin de que todos los corredores del pelotón sean convenientemente protegidos, tengan o no una asociación nacional.

Fue la principal decisión que tomó la CPA que dirige el italiano Gianni Bugno en la reunión celebrada el pasado sábado en Milán, donde también se habló de las reformas en el ciclismo y de la seguridad en las carreras.

"Nuestros estatutos estipulan que la CPA representa automáticamente a cada corredor profesional, ya sea individualmente o a través de una asociación nacional, así que cualquier ciclista puede contar con nosotros en cualquier circunstancia", señala Bugno.

"Sin embargo", señala el dirigente italiano, "nuestro objetivo siempre ha sido crear asociaciones nacionales que puedan participar activamente en nuestras reuniones y apoyar a los corredores de su territorio".

Bugno recordó la reciente creación de la ANAPRC, que reúne a los corredores de América del Norte y que la CPA trabaja en la fundación de otra asociación de ciclistas australianos para principios de 2016.

Por este motivo estuvieron presentes en la reunión del pasado sábado los ciclistas australianos Michael Rogers, Mathew Hayman y Adam Hansen, que se implicarán en la creación del sindicato nacional.

Por su parte, el corredor austríaco Bernhard Eisel estuvo presente en la cita de Milán para ayudar en el proyecto de poner en marcha el sindicato de profesionales de lengua alemana.

En el afán de mejorar la relación entre los sindicatos asociados, el australiano Adam Hansen, corredor y experto en informática, presentará a la CPA una página web para facilitar la comunicación entre las asociaciones nacionales y los corredores.

"Este sistema permitirá a nuestros delegados en las carreras cumplir mejor sus funciones a la hora de comunicar problemas e incidencias a todos los corredores", concluye Bugno.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo