Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/10/2015.

Delio Fernández: "Fichar por el Delko Marseille es un paso importante"


Delio Fernández: "Fichar por el Delko Marseille es un paso importante"

El ciclista gallego Delio Fernández aseguró este martes que fichar por el Delko Marseille-Provence KTM francés es un paso importante en su carrera deportiva, el cual afronta en su mejor momento de forma desde que llegó al ciclismo profesional.

"Vuelvo al ciclismo de máximo nivel después de mi paso por el Xacobeo-Galicia. En Francia voy a tener la oportunidad de competir en un circuito de máximo nivel, competir con los mejores equipos del Mundo", declaró Fernández en rueda de prensa.

Después de cinco años en el ciclismo luso, primero en el Onda (2011-2012) y después en el OFM-Quinta da Lixa (2013-2015), Delio Fernández da el salto al ciclismo francés, de categoría Profesional Continental.

"Llevaba años esperando dar este salto, estoy muy agradecido a mi nuevo equipo por darme esta oportunidad. Estos años en Portugal logré lo máximo que podía ganar allí, sólo me faltó conquistar la Volta", recordó.

Fernández reconoció que este nuevo reto lo afronta con la máxima ilusión, y aunque todavía no conoce el calendario en el que competirá, sueña con poder correr con su nuevo equipo en la Vuelta a España 2016, que saldrá de nuevo de Galicia.

"Para mí sería una enorme satisfacción que el equipo recibiera una invitación para estar en la Vuelta a España", manifestó el corredor, quien asume que en Francia su rol será diferente al que tenía en el OFM-Quinta da Lixa.

"En Portugal tenía bastante responsabilidad porque era la cabeza visible del equipo en casi todas las pruebas. Aquí voy a tener más libertad. Soy consciente de que en Francia será más difícil destacar porque las carreras son de más nivel, pero me voy a preparar lo mejor posible para intentar aprovechar esta oportunidad", reiteró.

Delio Fernández, cuarto clasificado en la última Volta a Portugal y ganador de dos etapas, destacó la importancia que el ciclismo luso ha tenido en la trayectoria de muchos corredores gallegos.

"Por desgracia la desaparición del Xacobeo nos llevó a mí y a otros ciclistas a refugiarnos en el ciclismo portugués. Le tenemos mucho que agradecer al ciclismo portugués. Me vienen a la cabeza los nombres de Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera, quienes pasaron al ciclismo profesional después de estar en clubes de Portugal", concluyó.

Foto: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo