Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/10/2015.

Mikel Landa "motivado por el apoyo del Sky para tratar de ganar el Giro"


Mikel Landa "motivado por el apoyo del Sky para tratar de ganar el Giro"

Mikel Landa, fichaje estrella de la temporada en las filas del Sky, ya sueña con el gran objetivo de acudir al Giro como jefe de filas de la escuadra británica, donde tendrá "todo el apoyo y confianza" para tratar de ganar la maglia rosa.

"Será un año para adaptarse e ir paso a paso, pero voy a dar el cien por ciento, me siento ambicioso. Sé que me apoyarán en el equipo para tratar de ganar el Giro", señala el ciclista alavés en una entrevista con cyclingnews.

Landa, de 25 años y tercero en el Giro de Italia 2015, anuncia que tratará de llegar a la gran cita con más días de competición que la temporada anterior y dispuesto a demostrar que la apuesta por él en el equipo de Chris Froome no ha sido un error.

"Del Giro de momento sé poco, pero creo que podría adaptarse mejor a mis características. Prefería más finales en alto, alguno del tipo del Zoncolan, por ejemplo, pero tiene un montón de etapas difíciles de montañas y me gusta la contrarreloj, aunque voy a tener que trabajar muy duro en eso", explica.

El corredor de Murguía ya ha escuchado muchas veces su condición de "sucesor" de Contador, Valverde y "Purito" Rodríguez, pero no declara tener presión alguna por esos comentarios.

"No pongo mucha atención a esas cosas. Sé que mucha gente tiene grandes expectativas sobre mí. Lo tomo como un halago y trataré de cumplir esos comentarios, siempre sirven de motivación", indica.

Otro de los objetivos de Landa podría centrarse en la cita olímpica de Río de Janeiro, cuyo recorrido es una llamada a los escaladores.

"Creo que el recorrido es muy bueno para los escaladores, dicen que es muy difícil. Me viene bien y me gustaría participar", señala.

Landa también comenta en la entrevista cómo se fraguó su fichaje por el Sky.

"Estaban muy interesados en mí desde el principio de 2015 y han seguido mi progreso de cerca durante bastantes años. Después de ser tercero en el Giro de Italia estaban mucho más interesados y me ofrecieron un plan muy ambicioso. Eso es lo que me convenció para firmar con ellos".

No vio Landa futuro en el Astana por el liderazgo de Nibali y Aru. "Había dos líderes para los años venideros y no pude encontrar un espacio para mí. Quería probar a ser líder y esta era la manera de hacerlo", precisa.

Aunque aún no ha definido oficialmente su programa del año, Landa, quien asegura "no conocer mis límites", tiene en mente participar en la Tirreno Adriático y Vuelta al País Vasco antes de afrontar el Giro.

De momento, el corredor vasco ya ha conocido durante cuatro días en Londres la sede del equipo, a sus compañeros y demás personal de la escuadra británica.

Ahora solo piensa en descansar y luego se concentrará en Mallorca en diciembre para fijar la preparación del año. Ahora, a descansar y a olvidarse durante un tiempo de la bicicleta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo