Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/10/2015.

Esteban Chaves mira al futuro con ambición: "Podemos conseguir muchas cosas"


Esteban Chaves mira al futuro con ambición: "Podemos conseguir muchas cosas"

Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) descansa tras la temporada de su confirmación. Quinto en la Vuelta a España después de ganar dos etapas y vestir el maillot rojo de líder, el colombiano disfruta con el buen sabor de boca que le dejó sus buenas sensaciones en Il Lombardia y el triunfo en el Abu Dhabi Tour, después de una primera parte más gris en el Giro de Italia, aunque rozó la maglia rosa, y el Tour de Suiza. Unos resultados que, recuerda, son el fruto del trabajo y que se compromete a continuar para alcanzar cotas superiores en el futuro.

Chaves hace una pausa en sus vacaciones en Andorra -no regresará a Colombia hasta la primera semana de diciembre- para hacer un balance de la temporada y avanzar ya la próxima, con el Giro y la Vuelta en el horizonte.

¿Qué balance hace del 2015? La segunda parte fue bastante mejor que la primera, ¿por qué?
Estoy muy contento. La temporada es la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo, a la constancia y la disciplina. Ahora empezamos a recoger los frutos. Casi siempre las segundas partes de la temporada me van mejor y casi todos mis triunfos han sido entonces. Exactamente no sé por qué. Quizá sea por el clima. La primera parte del año fue muy fría y no me va muy bien. Espero poder llegar a cambiar eso.

¿Qué cambió del Giro de Italia a la Vuelta a España?
Lo más importante es que tenía un sinsabor que se convirtió en una motivación para entrenar. Además, me concentré en altura en Colombia y eso es formidable. Estoy a 2.600 metros sobre el nivel del mar y tengo puertos que terminan a 3.500. Puedo hacer hasta 200 kilómetros a esa altura. Y eso es una ventaja muy importante. Nairo (Quintana) o Rigoberto (Urán) casi siempre logran sus mejores resultados cuando vuelven de trabajar en Colombia.

¿Qué valoración hace del quinto puesto de la Vuelta a España mes y medio después?
Lo disfrutamos en el momento y ahora estoy con los pies en la tierra. No es un quinto puesto que nos encontramos porque sí, sino porque hemos luchado y trabajado, nos hemos esforzado y el equipo ha creído en mí y yo en ellos. Si hemos conseguido esto, podemos conseguir muchas cosas, así que vamos a continuar con el mismo esfuerzo y la dedicación que he llevado desde que empecé con este equipo el año pasado.

Después, se exhibió en Lombardía y superó a Nibali y Aru en Abu Dhabi
Terminar el año con una victoria está muy bien porque te da confianza y un buen recuerdo durante todo el invierno. Y es mi primera victoria en una vuelta por etapas como profesional. Lombardía una carrera que me gusta mucho porque tengo mucha afinidad con esas subidas. Mis primeros años de profesional fueron en Bérgamo, conozco las subidas y a gente, y es algo especial. Terminar octavo está bien pero haber terminado octavo con las piernas que tenía ese día te deja un sinsabor. Fallamos en algunas cosas en la preparación pero de todo eso se aprende y volveremos en los próximos años.

Dos grandes vueltas y 74 días de competición, toca descansar
Cuando hay que trabajar duro, se trabaja duro y cuando se trata de descansar... se descansa duro (risas). Estoy en Andorra y no vuelvo a Colombia hasta la primera semana de diciembre. Andorra está muy bien, es un país muy tranquilo y para descansar está muy bien. Tiene muchas rutas para caminar y aquí están Svein (Tuft), Gerrans, Verona... Aprovechamos para conocer el país. Y para entrenar durante la temporada es perfecto.

Giro y Vuelta en 2016

Matt White, su director deportivo avanzó en una entrevista que disputará Giro de Italia y Vuelta a España, ¿es así?
Leí la entrevista y dijo un poco la idea de lo que será el año. Él quiere hacer Giro y Vuelta conmigo y el Tour con los Yates. El plan general es ese. El objetivo es hacer dos grandes vueltas y ser capaces de disputar las dos. Eso sería lo ideal. El programa lo confirmaremos en la primera concentración en España en enero.

El Giro de Italia presentó su edición 2016, ¿qué le pareció?
El recorrido me gusta mucho sobre todo porque no hay muchos traslados. Sí que empezamos en Holanda y viajamos al sur de Italia pero luego apenas hay. El Giro nos tiene acostumbrados a etapas muy duras, con mucho nivel acumulado. Y me parece interesante que tenga etapas por encima de 2.500 metros de altura en mayo, por lo que será muy duro por el frío, quizá nieve... La contrarreloj en Toscana es de 40 kilómetros pero no tiene un metro plano y nos va bien y la cronoescalada, ¡imagínate!

En la crono de Burgos de la Vuelta a España, confirmó su progresión en la contrarreloj
Sí (rotundo). Es la disciplina en la que más me ha costado mejorar, pero con los australianos encontré una manera muy buena de trabajar y se están viendo los progresos. Vamos a seguir esa línea. Es fundamental. Haces 200 kilómetros y llegas con el mismo tiempo o a diez segundos de los primeros y haces 40 o 30 contra el reloj y pierdes 3-4 minutos. Eso no puede ser posible.

Su sueño es ganar un día el Tour de Francia, pero allí aún no ha debutado
Si las cosas siguen así, debutaré el siguiente año, en 2017. Significaría debutar con 27 años. Hay tiempo. Y es cierto que mi progresión deportiva está un poco atrás por el año que estuve parado. Vamos paso a paso. Yo creo que al Tour no puedes ir a aprender, sino que tienen que llegar armado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo