Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/10/2015.

Tres corredores del Baqué-Campos pasan a profesionales en 2016


Tres corredores del Baqué-Campos pasan a profesionales en 2016

El equipo sub-23 Baqué-Campos, de Elkar Kirolak, ha anunciado hoy que tres de sus corredores pasarán a la categoría profesional. Se trata de Julen Amézqueta -en la imagen-, que correrá con el Continental Profesional italiano Southeast, Alex Aranburu y Gotzon Udondo, que correrán en el Continental vasco Murias Taldea.

Estos tres corredores se unen al nutrido grupo que dieron el salto tras su paso por el equipo cafetero-conservero desde que Elkar Kirolak se hizo cargo del mismo hace tres temporadas: Mario González, `Chava´ Angulo, Carlos Jiménez, Peio Goikoetxea, Sebastián Mascaró y Diego León Cuervo.

Baqué-Campos 2016

Para 2016, de momento, seguirán en la plantilla del equipo ocho corredores, habrá ocho bajas y siete incorporaciones, de los que dos, Iker Elortegi e Iñigo Landaluze, llegan del equipo Júnior de Elkar Kirolak, el Palacios-Elkar Kirolak.

Además, Oskar Urkiola regresa, tras un año en otro equipo de la categoría, después de haberse formado en la Sociedad que agrupa a los ciclistas de Berango, Erandio y Leioa.

Alex García, director del equipo y hombre que ha pasado por todas las categorías de Elkar Kirolak, desde Escuelas hasta Sub-23, explica la nueva plantilla. "Es un nuevo proyecto ilusionante, reforzado por el hecho de que tres de los nuestros vayan a ser profesionales el año próximo. Perdemos buenos corredores, pero nos reforzamos bien y hay corredores que tienen que crecer y buscar su espacio".

El mánager general del Baqué-Campos, Javier García, resume la temporada 2015 y cree que la de 2016 puede ser mejor. "En 2015, después de un comienzo complicado enderezamos el rumbo y acabamos de forma muy digna. Se cumplieron los objetivos que nos habíamos marcado como enseñar a nuestros corredores y correr dignamente en el extranjero, y tuvimos el colofón de la magnífica victoria de la Volta a Portugal do Futuro con Julen Amézqueta. Hemos logrado victorias en diferentes terrenos y competiciones, incluso en la Copa de España, y con varios corredores, y ahora sabemos que varios de nuestros corredores, van a pasar a profesionales, que es un orgullo para nosotros".


Siguen de 2015: Txomin Juaristi, Oskar Malatsetxebarria, Pablo Noriega, Gorka Ruiz, Álvaro Trueba, Juan Antonio López-Cózar, Gonzalo Andrés y Diego Pérez.

Se incorporan: Ángel Fuente (Specialized-Fundación Contador), Marcos González (Diputación de León), Elias Ortíz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Oskar Urkiola (Demo Bike), Ismael Pascua (Ecotisa-Fundación Carlos Sanz Júnior), Iñigo Landaluze (Palacios-Elkar Kirolak Júnior) y Iker Elortegi (Palacios-Elkar Kirolak Júnior).

Bajas: Julen Amézqueta (Pro), Alex Aranburu (Pro), Gotzon Udondo (Pro), Julen Amarika, Oier Sánchez, Rubén Sánchez, Julián Barrientos y Xabier Goikoetxea.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo