Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/10/2015.

Tres corredores del Baqué-Campos pasan a profesionales en 2016


Tres corredores del Baqué-Campos pasan a profesionales en 2016

El equipo sub-23 Baqué-Campos, de Elkar Kirolak, ha anunciado hoy que tres de sus corredores pasarán a la categoría profesional. Se trata de Julen Amézqueta -en la imagen-, que correrá con el Continental Profesional italiano Southeast, Alex Aranburu y Gotzon Udondo, que correrán en el Continental vasco Murias Taldea.

Estos tres corredores se unen al nutrido grupo que dieron el salto tras su paso por el equipo cafetero-conservero desde que Elkar Kirolak se hizo cargo del mismo hace tres temporadas: Mario González, `Chava´ Angulo, Carlos Jiménez, Peio Goikoetxea, Sebastián Mascaró y Diego León Cuervo.

Baqué-Campos 2016

Para 2016, de momento, seguirán en la plantilla del equipo ocho corredores, habrá ocho bajas y siete incorporaciones, de los que dos, Iker Elortegi e Iñigo Landaluze, llegan del equipo Júnior de Elkar Kirolak, el Palacios-Elkar Kirolak.

Además, Oskar Urkiola regresa, tras un año en otro equipo de la categoría, después de haberse formado en la Sociedad que agrupa a los ciclistas de Berango, Erandio y Leioa.

Alex García, director del equipo y hombre que ha pasado por todas las categorías de Elkar Kirolak, desde Escuelas hasta Sub-23, explica la nueva plantilla. "Es un nuevo proyecto ilusionante, reforzado por el hecho de que tres de los nuestros vayan a ser profesionales el año próximo. Perdemos buenos corredores, pero nos reforzamos bien y hay corredores que tienen que crecer y buscar su espacio".

El mánager general del Baqué-Campos, Javier García, resume la temporada 2015 y cree que la de 2016 puede ser mejor. "En 2015, después de un comienzo complicado enderezamos el rumbo y acabamos de forma muy digna. Se cumplieron los objetivos que nos habíamos marcado como enseñar a nuestros corredores y correr dignamente en el extranjero, y tuvimos el colofón de la magnífica victoria de la Volta a Portugal do Futuro con Julen Amézqueta. Hemos logrado victorias en diferentes terrenos y competiciones, incluso en la Copa de España, y con varios corredores, y ahora sabemos que varios de nuestros corredores, van a pasar a profesionales, que es un orgullo para nosotros".


Siguen de 2015: Txomin Juaristi, Oskar Malatsetxebarria, Pablo Noriega, Gorka Ruiz, Álvaro Trueba, Juan Antonio López-Cózar, Gonzalo Andrés y Diego Pérez.

Se incorporan: Ángel Fuente (Specialized-Fundación Contador), Marcos González (Diputación de León), Elias Ortíz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Oskar Urkiola (Demo Bike), Ismael Pascua (Ecotisa-Fundación Carlos Sanz Júnior), Iñigo Landaluze (Palacios-Elkar Kirolak Júnior) y Iker Elortegi (Palacios-Elkar Kirolak Júnior).

Bajas: Julen Amézqueta (Pro), Alex Aranburu (Pro), Gotzon Udondo (Pro), Julen Amarika, Oier Sánchez, Rubén Sánchez, Julián Barrientos y Xabier Goikoetxea.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo