Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 29/10/2015.

Más de 300 ciclistas de 36 países se citan en Cali para nueva Copa del Mundo de pista


Más de 300 ciclistas de 36 países se citan en Cali para nueva Copa del Mundo de pista

Unos 313 ciclistas de 36 países se citarán entre este viernes y el 1 de noviembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad colombiana de Cali en la tercera etapa de la Copa del Mundo de pista.

El encuentro, que reunirá además a siete equipos profesionales, otorga puntos para el Campeonato Mundial de Pista que se celebrará en Londres el próximo año, y también para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Europa tendrá la más numerosa representación con competidores de diecisiete países.

Nueve países americanos también están involucrados, de Asia hay representantes de siete, Oceanía de dos y África solo cuenta con ciclistas de un país.

El británico Bradley Wiggins encabeza la lista de figuras al lado del colombiano Fabián Puerta, el italiano Elia Viviani, la británica Laura Trott y la estadounidense Kimberly Geist.

Varios de los equipos llegaron a la ciudad en el transcurso de octubre para entrenarse en el velódromo de Cali y estudiar las condiciones de la competencia.

La delegación de Bielorrusia fue la primera en arribar y ha sido el equipo que más entrenamientos ha realizado en el Alcides Nieto Patiño.

Francia llegó después con su delegación y ha apostado sus intereses por el desempeño de Francois Pervis y Grégory Baugé.

Canadá no podrá contar en la competición con Hugo Barrete que sufrió un accidente durante un entrenamiento y será sustituido por Joel Archambault.

Barrete se recupera en una clínica de Cali de las serias lesiones que sufrió el pasado martes al salirse de la pista y estrellarse contra un graderío.

El parte médico informó de que el canadiense sufrió "un trauma en el cráneo muy fuerte, una rotura en el labio inferior y traumas en todo el cuerpo".

Ésta es la decimotercera ocasión que Cali organiza una prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Además fue la sede del Campeonato Mundial UCI de Pista en 2014.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo