Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/10/2015.

Pedro Delgado ve a Nairo Quintana como el primer colombiano que ganará un Tour de Francia


Pedro Delgado ve a Nairo Quintana como el primer colombiano que ganará un Tour de Francia

"Nairo Quintana está destinado a ganar un Tour de Francia y convertirse así en el primer colombiano que subirá a lo más alto del podio de París", dijo el exciclista español Pedro Delgado, quien destacó que Colombia sigue siendo la principal cantera de rodadores de América Latina.

"Creo que va a ser el primer colombiano que consiga ganar un Tour de Francia. Tiene unas capacidades físicas impresionantes, anda muy fuerte en la montaña y no lo hace mal en contrarreloj (...) Nairo es un hombre tour", indicó Delgado, quien se encuentra en Asunción (Paraguay) promocionando una prueba cicloturísta denominada La Etapa Paraguay del Tour de Francia, que se disputa por La Cordillera.

Sin embargo, Delgado no se atreve a predecir si el gran momento de Quintana, dos veces segundo en la carrera gala (2013 y 2015), será el próximo año, ya que tendrá enfrente al ganador de la última edición, el británico Chris Froome.

"Su gran rival seguirá siendo Chris Froome, el británico, esta vez más compacto, pero también es mayor que el colombiano", opinó Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988.

Para Delgado, el tercero en discordia del Tour de Francia 2016 es el español Alberto Contador, al que ve decidido a vestirse el maillot amarillo en los Campos Elíseos, en el que parece va a ser su último año como profesional.

Advierte sin embargo que la edad juega en contra de Contador, que conquistó el Tour en 2007 y 2009.

"El problema es que son 33 o 34 años y la capacidad de recuperación se va perdiendo. Él mismo ha reconocido que su primer objetivo va a ser el Tour, se va a dejar del Giro de Italia y otras historias. (...) Sobre todo sabe que tiene que centrarse a bote pronto en su gran objetivo, que es ganar el Tour", señaló el segoviano.

Entre las promesas que un día pueden dominar el Tour, Delgado se refirió al español Mikel Landa, quien, al margen de que participe o no el año próximo, contempla como un serio aspirante a ganar un día esa carrera.

"Mikel es un portento. Yo creo que le viene bien correr un poco a la sombra. Sobre todo, yo de él tengo una duda de como va a soportar la presión de no fallar, no de ganar, sino de fallar (...) Si él supera esa situación de presión mediática en carrera o fuera de carrera yo creo que sí, que puede aspirar a ganar un Tour de Francia", vaticinó.

Asimismo, Delgado se mostró convencido de que el dopaje está erradicado del Tour y del ciclismo profesional, aunque opinó que tampoco estaba tan extendido, señalando que el caso de Lance Armstrong pudo haber magnificado la existencia de esa lacra.

"El caso es que los garbanzos negros se ven enseguida en un cocido y en cambio hay muchos más sanos. El problema muchas veces es que el daño que hizo Lance Armstrong fue muy grande. Realmente fue portentoso lo que hizo, pero luego ha dejado una herencia de dudas y de desprestigio al ciclismo muy grande", dijo.

Agregó que ahora son los propios ciclistas los más interesados en que desaparezca esa práctica.

"Todos los ciclistas dicen ahora que el que se dopa es ponerse una pistola en la cabeza, es una ruleta rusa, sabes que te van a pillar, si ganas te pillan", sentenció.

La franquicia del Tour de Francia que Delgado impulsa en Paraguay se compone de dos etapas que se disputarán entre el sábado y el domingo en el país sudamericano y que congregarán a deportistas de Argentina, Chile, Brasil y España entre otros países.

Se trata de una iniciativa que ya ha transitado por Brasil y Argentina, y que pretende avivar la afición a ese deporte en esas latitudes.

No obstante Delgado hizo notar que Colombia continúa siendo la fábrica por excelencia de figuras latinoamericanas del ciclismo, que espera tomen el relevo de campeones como Lucho Herrera, mejor escalador del Tour en dos ocasiones (1985 y 1987), o Fabio Parra, tercero en la general en 1988.

"No solo está Nairo. Está también Miguel Ángel López, que ganó el Tour del Porvenir, que dicen que es incluso mejor que Nairo y es dos años más joven", dijo.

Y también advirtió del futuro que representan los colombianos Esteban Chaves, quien estuvo de líder este año en la Vuelta a España, o Fernando Gabiria, un sprinter que se ha impuesto a especialistas de renombre como Mark Cavendish.

"Ahora en Colombia hay un potencial impresionante. Se sigue trabajando en el deporte base, pese a los pocos recursos económicos", dijo.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo