Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/10/2015.

Cristian Rodríguez da el salto a profesionales: "Espero aprender mucho y progresar"


Cristian Rodríguez da el salto a profesionales: "Espero aprender mucho y progresar"

Cristian Rodríguez da el salto a profesionales en 2016 con el Southeast italiano después de una notable segunda temporada como sub-23, ganando la Vuelta a León y siendo subcampeón de España contrarreloj. Este 2015 ya fue stagiare con el equipo italiano y disputó el Tour del Porvenir. El escalador andaluz confirma paso a paso la calidad que atesora y se trata sin duda de uno de los ciclistas españoles con más proyección.

Cristian hace un balance sobresaliente. "Estoy muy contento porque no me esperaba la temporada que he hecho siendo de segundo año y ser recompensado, además, con pasar a profesionales", destaca.

El almeriense ya sabe lo que es correr en profesionales, primero con la selección española disputó el Gran Premio Indurain, la Vuelta a La Rioja y la Vuelta a Castilla y León, pues ha gozado de la confianza de Pascual Momparler. Y en agosto y septiembre disputó cinco clásicas con el Southeast: Tres Valles Varesinos, Milán-Turín, Giro del Piemonte, Coppa Sabatini y Giro Emilia.

"Me encontré lo que esperaba, carreras rápidas de final de temporada. Mi primera impresión fue buena. Se trataba de conocer el equipo, cómo trabajan... La primera carrera me tocó tirar desde el principio y aguanté lo que pude. ¡Así se aprende! Que esté Amézqueta ayuda, sobre todo por el idioma, como el colombiano Daniel Martínez", apunta.

El próximo año sabe lo que le espera. "Espero aprender mucho y progresar, así como aportar al equipo lo que pueda. Y estoy preparado para sufrir porque el primer año va a ser bastante duro. Por eso espero adaptarme lo más rápido posible". Sí tiene claras sus cualidades, aún por pulir a sus 20 años (1,77 y 60 kilos). "Mi punto fuerte es la montaña, es lo que más me gusta, y algunas cronos me salen bien, pero me queda por definirme", sostiene. "No he tenido ningún ídolo. Hay fueras de clase como Contador. Sí que me impactaron en las carreras que he corrido Frank Schleck o Meintjes, de lo finos que estaban".

No faltó en la selección española que disputó el Tour del Porvenir y que ganó Marc Soler. "El seleccionador me dio confianza toda la temporada. Hay que ir muy fuerte a esa carrera. Y yo pienso que corriendo en España es imposible ganar un Tour del Porvenir. El que menos corre en un continental y lleva el doble de ritmo que tú. Eso se nota", advierte.

Cristian ha brillado en su segundo año amateur, ganó la Vuelta a León a lo grande, con una exhibición en la etapa reina, alcanzó la medalla de plata en el Campeonato de España contrarreloj, fue quinto en la Vuelta al Bidasoa y el Gran Premio Vila-Real y séptimo en la Vuelta a Castellón. "Bidasoa era un objetivo importante para el equipo. Yo con el frío no voy bien y me cuesta comenzar el año. Yo dije al equipo que no se jugaran nada conmigo. En la primera etapa me encontraba muy fuerte y desaproveché la oportunidad por un error. Me picaron diez segundos", resume. Y con esa misma diferencia acabó en la general. Su siguiente éxito fue el Campeonato de España en Cáceres. "He trabajado bastante las cronos porque me gustan, aunque no sea mi terreno, y las puedo hacer bien sobre todo en las largas. Estaba muy motivado y pude alcanzar la plata, el oro lo ganó un especialista como Tirilonte”, apunta. Su gran victoria estaba por llegar y fue inesperada. “Después de Campeonatos de España descansé una semana. No quería correr tantas vueltas y al final me encontré bien pude ganar en León", recuerda.

En El Egido (Almería) a menudo le toca entrenar en solitario. "Si tengo que hacer un entrenamiento específico, salgo solo. Si no, con alguna grupeta máster. Aquí no hay profesionales, aunque este año en Caja Rural-Seguros RGA he pasado mucho tiempo en el piso de Pamplona", finaliza.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo