Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 31/10/2015.

Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández, imbatible, gana en Llodio


Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández, imbatible, gana en Llodio

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) sigue imbatible y se ha llevado esta mañana el VII Ziklokross Laudio, prueba inaugural de la Copa de España de ciclocross 2015-16, competición en la que se ha impuesto los tres últimos años y para la que es el gran favorito. El ermuatarra superaba a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) y Felipe Orts (Renault-Moixent), a la postre primer sub-23.

Aunque los pronósticos auguraban un día sin lluvia, lo que no se podía esperar en Laudio era una jornada primaveral, incluso con bastante calor, como la que acompañó durante toda la mañana a los corredores en esta prueba inaugural. Lógicamente el terreno estaba bastante seco y, por ende, muy rápido, aunque bastante exigente por su orografía.

La prueba tuvo una primera fase de marcaje entre los cuatro `grandes´. De hecho, Orts pudo solventar sin problemas una caída debido al ritmo de vigilancia entre Hernández, Larri y Kevin Suárez (Born-Bioracer). No obstante, la tranquilidad duró poco, hasta mitad de carrera cuando Aitor lanzaba el ataque que le valdría el triunfo. Por detrás Larrinaga dejaba a Orts para hacerse con la segunda plaza, a 29 segundos del vencedor, con Orts tercero, a 53 segundos.

El podio élite lo completaba un Ismael Esteban (Maestre-Specialized), cada vez más centrado en esta disciplina, mientras que Suárez acababa quinto y segundo sub-23, a 1 minuto y 57 segundos del ganador, en un segundo podio al que accedía como tercero el asturiano Mario Junquera (Poloandbike), duodécimo, pese a ser su primer año entre los `espoirs´.

"Es una victoria importante porque ya dijimos que el reto era colgarse el maillot amarillo desde el principio, desde el primer día. Hemos ganado y hemos cumplido, pues, el objetivo", comentaba el ganador en Laudio, tras recibir en el podio el primer amarillo de la temporada. "Seguimos progresando, tanto en forma física, porque cada vez me siento mejor sobre la bici, como en técnica. Los rivales cada día están también más fuertes, así que es una alegría poder sumar victorias", añadía.

La competición, ya vestido de líder de la Copa de España, continuará mañana en Muskiz (Bizkaia), carrera sobre la que Aitor aseveraba: "Queremos seguir sumando puntos, y el objetivo es, como en todas las carreras, ganar. Siempre hay que salir a disputar a tope, y será una carrera bonita".

Por su parte, el alavés comentaba que "he salvado un poco mejor la desventaja de la salida -el tradicional punto débil de `Larri´- y al ir Kevin con Aitor a inicio de carrera ha habido un ritmo más lento y he podido contactar. Sí he acertado yendo poco a poco en carrera, sin tirones que podían pasarme factura. Aitor finalmente ha abierto un hueco en el que ninguno hemos podido estar, pero creo que ha sido una buena carrera en general: muy bien ritmo toda la hora y buen golpe de moral para las próximas, empezando por Muskiz mañana".

La carrera junior fue un mano a mano entre Jokin Alberdi (MMR) y Jofre Cullell (Megamo), vigentes campeones de España junior y cadete, que se mostraron muy superiores al resto, provocando poco a poco una selección en la que Borja Altur (Koryo Car Hyundai) fue el último en ceder. Sin embargo, la suerte de la carrera se decidió a falta de vuelta y media cuando el catalán sufrió una caída, que ponía en bandeja el triunfo del vasco. Cullell entraba a 23 segundos, mientras que el gallego Iván Feijoo (Academia Postal), yendo de menos a más, terminaba tercero, a 51 segundos.

En cuanto a los cadetes, duelo hasta el final entre Jon Calvo (Vicinay Cadenas-Lancor) y Saúl Calzada (Daessa Sport), que se decidió al sprint a favor del vasco, cuyo equipo metió a cuatro de sus corredores entre los seis primeros. El podio, sin embargo, lo completaba otro cántabro, Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), a 28 segundos de los dos primeros.

Pasando a los masters, la carrera de los 30 se decidió por escasos segundos entre tres corredores, con triunfo del valenciano Raúl Ballester (Soulbike), por delante de David Busto (Zona Bike), a 7 segundos, y de José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta), a 10 segundos.

En la carrera de los 40, se impuso otro valenciano, Jordi Reñé (San Vicente del Raspeig), en un apretado duelo con Marco Antonio Prieto (MMR), al que al final aventajaría en 6 segundos, con Josu Isasi (Aiala) completando el podio, al superar en el sprint a Daniel Lorca (Crossbiker Pina). Javier de la Fuente (Ciquo) era el mejor de los 50, por delante de Xavier Martí (Tomás Belles-Cannondale) y José Lorenzo Esteban (Intersport-Irabia), mientras que en 60 el triunfo se iba para Madrid en la persona de Borje Bergareche (Bobruc Oil).

Mañana la Copa de España se traslada a Vizcaya, con el VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, en la Campa de San Juan, con un recorrido de 2.450 metros idéntico al del año pasado, bastante más plano que el de hoy pero más técnico, sobre todo si finalmente termina lloviendo, aunque ello no tenga consecuencias en forma de barro.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo