Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 01/11/2015.

Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández también repite victoria en Muskiz


Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández también repite victoria en Muskiz

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) ha conseguido su segunda victoria en la Copa de España de ciclocross en la segunda puntuable, el VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, celebrado esta mañana. El ermuatarra superaba a Kevin Suárez (Born-BioRacer), mejor sub-23, y a un fantástico Óscar Pujol (MMR-Powerade), aunque el gran protagonista del día fuese un Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) lastrado por una avería cuando iba destacado en cabeza. De esta forma Hernández consolida su amarillo, con 50 puntos, frente a los 32 de Suárez , que pasa a ser el líder de los `espoirs´, y los 28 de Ismael Esteban (Maestre Bikes).

Al final la lluvia no hizo acto de presencia en la víspera, por lo que el recorrido se quedó bastante duro y menos técnico de lo que a todo el mundo le hubiera gustado. Un circuito en el que era complicado abrir hueco, como se vio en las distintas pruebas, pero en el que la rapidez del revirado trazado dio más de un susto a los protagonistas de la jornada, marcando en algunos casos diferencias insalvables.

No fue, sin embargo, una caída sino otro percance distinto, la rotura de cadena, la que privó a Orts de luchar por la victoria. El valenciano cada vez está más convencido de sus posibilidades y más en un circuito que le iba como anillo al dedo y a mitad de carrera conseguía irse en solitario. Llegó a tener casi medio minuto… cuando se veía obligado a parar, perdiendo cuatro o cinco puestos y diciendo adiós, aunque el resto de la carrera sería una exhibición de Orts a base de coraje para recuperar posiciones y terminar sexto, segundo de su categoría. El año pasado ya tuvo otro percance similar cuando liderada, la salida de un tubular.

"No dos, han sido cuatro años los que llevo corriendo aquí en que he tenido problemas mecánicos -comentaba el valenciano-. Hoy he pillado una caída de salida, pero he ido remontando poco a poco y cuando he pillado a Aitor no me lo he pensado mucho y he atacado, porque me veía muy bien. Le he ido metiendo tiempo, hasta casi tener medio minuto, pero sin correr riesgos, guardando para el final. Y cuando menos me lo esperaba, he roto la cadena y encima lejos de boxes, lo que me ha obligado a patear bastante. Aparte del tiempo perdido, ha sido esa pesadez de piernas que he acusado luego, aunque al final he podido recuperar puestos. Quiero agradecer al público de Muskiz los ánimos, ya que me han aplaudido más cuando iba remontando que cuando iba primero. Pese a todo, ha sido un gran día, con buenas sensaciones y espero que la victoria no tarde en llegar".

Con ello Hernández se hacía con el liderato que ya no perdería hasta el final, aventajando en 32 segundos a Suárez, en 41 segundos a Pujol y en 52 segundos a Esteban, que volvió a hacer su carrera `diesel´, de menos a más. Por el contrario, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) tuvo un día aciago, finalizando décimo, a 2 minutos y 6 segundos de Hernández. Se trata de la séptima victoria de la campaña para el de Specialized.

Mala suerte de Cullell... y Alberdi

Líderes tras MuskizLa carrera junior estuvo protagonizada por un pelotón de seis corredores -Jokin Alberdi y Richard Brun (MMR), Iván Feijoo (Academia Postal), Jofre Cullell (Megamo), Julen Latorre (Aiarakike) y Adrián Aranda (Cafés 4M-Terra i Mar), hasta que en las dos últimas vueltas se hizo la selección. Por un lado, como en la víspera, Cullell sufría una caída con salida de tubular que le hacía perder bastantes plazas, aunque al final remontaría algunas y sería séptimo. Por otro, Alberdi se iba en solitario y en esta ocasión el `primer año´ que le resistía era Feijoo.

Sin embargo, la suerte de la carrera no estaba decidida, ya que un percance del vasco ponía en bandeja el triunfo del gallego, por delante del propio Alberdi, que al menos salvaba el liderato de la Copa de España, y de su compañero Brun, que entraban a 11 segundos y 12 segundos, respectivamente. En la general, cuatro puntos de diferencia de Alberdi sobre Feijoo.

"Es un circuito que me gustaba bastante más que el de ayer y ya se me dio muy bien el año pasado -comentaba Feijóo-. Por eso he salido con bastante confianza, intentando ir adelante para poner mi ritmo. Cuando vi que Jokin tuvo el percance, ataqué porque sabía que era mi oportunidad. Estoy muy contento y sobre todo este triunfo me viene muy bien en lo psicológico, después del mal año que tuve en BTT por la lesión. Y aunque Jokin está muy fuerte, estoy motivado para hacerle frente en la Copa de España".

La carrera de cadetes tuvo numerosas alternativas, con Jon Calvo, Xabier Llamosas, Aketza Arana (los tres de Vicinay Cadenas), Saúl Calzada (Daessa Sport), Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) o Haritz Erasun (Zarauztarra) como principales protagonistas y con diferencias mínimas entre ellos. Fue en la última vuelta cuando se iban Inguanzo y Calvo, para entrar por este orden en la línea de meta separados por sólo 3 segundos, completando el podio Erasun, a 9 segundos.

Raúl Ballester (Soulbike) y José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta) mantuvieron un bonito duelo en máster-30, que acabó en la parte final por culpa de una caída del cántabro, con lo que el valenciano lograba su segundo éxito y, por tanto, ratificaba el liderato logrado ayer en Laudio. Cadavieco entraba a 10 segundos, mientras que el podio lo completaba Ramón Liaño (MMR Bikes Powerade), a 18 segundos.

Por último, entre los `mayores´, los ganadores también fueron los mismos que en la víspera, es decir Jordi Reñé (San Vicente del Raspeig) en 40, Javier de la Fuente (Ciqlo) en 50, y Borje Bergareche (Bobruc Oil) en 60, lo que les suponía consolidar sus respectivos lideratos.

Destacar la rapidez de los 50, que supieron mantener la diferencia con la que salieron y no fueron alcanzados en esta ocasión por los 40. Y en el podio de esta categoría, dos ex profesionales de lujo como Arsenio González (Gatika) y el habitual Jesús Ignacio Ibáñez Loyo (Askan), mientras que en 40 se repitió el cerrado duelo de Reñé con Marco Antonio Prieto (MMR), esta vez dilucidado al sprint, aunque hoy era Daniel Lorca (Crossbiker Pina), a apenas 6 segundos, quien completaba el podio.

La Copa de España no descansa ya que el próximo fin de semana volverá a tener programa doble, y también en Euskadi. El sábado 6, el Trofeo San Andrés, en Ametzaga Zuya (Álava) y el domingo 7, el Elorrioko Udala Saria Ziklo-Krosa, en Elorrio (Vizcaya).

Fotos: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo