Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 02/11/2015.

`La Carrera Más Bestia del Año´ puso fin a la Liga LBR de BMX


`La Carrera Más Bestia del Año´ puso fin a la Liga LBR de BMX

Calificada como `La Carrera Más Bestia del Año´ por los organizadores, se disputó la esperada Gran Final de la Liga LBR en Zaragoza. Un circuito clásico de la Liga Nacional de BMX que ha repetido sede durante los cinco años que lleva en marcha esta competición.

Y se llamó así porque contó con la presencia del actual Campeón del Mundo, el holandés Niek Kimmann. No decepcionó, ya que ganó las dos carreras y se alzó a lo más alto del podio los dos días. El rider aragonés local Rubén Crespo hizo su mejor participación en los cinco años de la LBR quedando los dos días en segundo puesto detrás del campeón mundial. Y Alejandro Alcojor les acompañó en el pódium, unos puestos que le llevaron a ganar la clasificación final de la LBR.

En chicas el espectáculo no fue menos, la presencia de la élite francesa Marine Lacoste fue un terremoto en la categoría Olímpica Chicas. La francesa ganó la Gran Final del domingo, pero el sábado fue Verónica García la que se llevó la carrera ganando así también puntos suficientes para ganar la LBR en la categoría máxima femenina.

Muchos participantes franceses vinieron por primera vez a correr la LBR, clubs nuevos de Burdeos y Barbazán llegaron a Zaragoza para correr esta liga que se está afianzando como sede de encuentros internacionales. Prácticamente todos los clubs de Portugal y España vinieron a Zaragoza completando una de las mejores inscripciones de esta Liga.

El buen ambiente y espectáculo llenaron el fin de semana de carreras LBR en Zaragoza que culminó con una maratoniana entrega de 104 copas, 90 medallas y otras 57 placas de ganadores de la Liga LBR 2015.

También se hicieron entrega de las placas conmemorativas que se entregan cada año al Motocross Club BMX San Andreu como club del año, la familia García Marcos como familia LBR 2015 y una emotiva placa a `Toda una Vida de BMX Race´ al fundador del Club BMX Terrassa, Antonio Díaz, que lleva involucrado en el BMX desde su inicio en los años 80.

El año que viene ya están programadas otras cinco rondas de carreras durante el año desde febrero hasta noviembre que seguro darán todavía más espectáculo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo