Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/11/2015.

Marc Soler: "No tengo prisa en correr ninguna de las tres grandes vueltas"


Marc Soler: "No tengo prisa en correr ninguna de las tres grandes vueltas"

El ciclista español Marc Soler (Movistar) asegura, tras un año en la máxima categoría en el equipo que dirige Eusebio Unzué, que no tiene prisa por correr ninguna de las tres grandes vueltas y que está muy satisfecho porque no se esperaba una adaptación tan rápida.

"No tengo prisa en correr ninguna de las tres grandes vueltas. De momento me conformo con seguir aprendiendo. Cuando llegue el momento estaré encantado en ir a cualquiera de las tres, aunque la que más ilusión me hace es el Tour de Francia. Pero aún quedan unos años para poder ir", dijo Soler.

Además, el de Vilanova i la Geltrú afirmó que "sobre todo tenía miedo al ritmo y a los kilometrajes", pero cree que se ha podido adaptar bien a la categoría. "He aprendido mucho, tanto de los compañeros como de la forma de correr, y he ayudado al máximo al equipo en todo lo que he podido. Espero poder seguir progresando este año que viene como hasta ahora", añadió.

"Sobre todo he aprendido mucho de los consejos de todos los compañeros, auxiliares y directores. A veces te dicen pequeños detalles que luego, al aplicarlos, te das cuenta de lo importantes que pueden resultar", comentó Soler al ser cuestionado por lo aprendido en este año.

También quiso resaltar sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde la constancia que tiene durante todo el año, mientras que del otro jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana, "la mentalidad luchadora a la hora de ganar que tiene".

"Lo que más me ha llamado la atención de la categoría ha sido el ritmo al que se corre, se va mucho más rápido que en amateurs desde el principio de la carrera. Por otro lado, me impresionó poder correr al lado de grandes corredores a los que sólo hace un año estaba viendo por la televisión", expresó el corredor de Movistar.

Para Soler, a parte de debutar en San Luis con el maillot del Movistar, lo más positivo de este año ha sido la victoria en el Tour del Porvenir, que conquistó con la selección española el pasado agosto. "Cualquiera de las carreras en las que no he tenido mis mejores sensaciones y no he podido ayudar en todo lo que quería al equipo", añadió al ser preguntado por lo peor de la temporada.

"Cualquiera de los momentos para recordar sería cuando has estado trabajando, llegas al autobús y te dicen que ha ganado un compañero tuyo. Un momento para olvidar es la sensación de frustración al ver que no puedes dar lo mejor de ti", confesó.

Finalmente, Marc Soler afirmó que la próxima temporada espera poder dar un paso más y acabar de adaptarse en la categoría y seguir progresando. "Este invierno va a ser como el del año pasado, gimnasio y bici. Estos meses de noviembre y diciembre aprovecharé algún día para salir también en mountain bike o ciclocross, por cambiar un poco", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo