Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/11/2015.

Luis Ángel Maté parte hacia Lyon para su primera concentración de pretemporada con Cofidis


Luis Ángel Maté parte hacia Lyon para su primera concentración de pretemporada con Cofidis

Aún se sigue compitiendo en países de Asia y América, mientras otros van poniendo sus ojos ya en la temporada 2016. Es el caso de Luis Ángel Maté, que mañana partirá hacia la ciudad francesa de Lyon para la primera concentración con el equipo Cofidis. Una toma de contacto inicial con los compañeros, conocer a los recién llegados y hablar con la directiva.

"Será una concentración corta, de apenas tres días y sin bici. Empezaremos haciendo pruebas médicas, test de esfuerzo, revisión en el dentista y reunirnos con los directores", explica Maté.

De cara a la nueva campaña, esta cita tiene más interés del que pueda parecer. "Al hablar con los directores se hace un planteamiento de objetivos y calendario, todavía muy general. Es principalmente sentar las bases del nuevo ejercicio. También aprovecharemos para conocer a los compañeros", añade el marbellí.

En cuanto a él, la pretemporada comenzó a mediados de octubre por lo que ya acumula tres semanas de entrenamiento: "Acabé muy pronto -su última competición fue en Plouay, el 30 de agosto-, así que tras un buen tiempo para desconectar, comencé también antes. Por ahora todo va por muy buen camino. Tengo ganas de ir pasando ya las etapas de esta pretemporada, afinar la preparación y llegar en buena forma a las primeras carreras. Pero antes, toca trabajar", comenta.

Por otra parte, el equipo ha decidido mantener el bloque tras una amplia renovación de plantilla el año pasado. Ha habido cinco incorporaciones y el líder seguirá siendo Nacer Bouhanni. "En torno a él debe girar el calendario", dice Luis. Además, el objetivo del equipo será "crecer con él, de forma paralela y ganando muchas carreras. Es un gran ciclista, muy ganador y con margen de progresión".

A su vuelta de Lyon, Maté seguirá con su puesta a punto. La próxima concentración del equipo Cofidis será entre el 8 y el 16 de diciembre, ya con la bici como protagonista y en un lugar aún por definir.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo