Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/11/2015.

Beñat Txoperena: "Espero dar el salto de calidad que todos esperan de mí"


Beñat Txoperena: "Espero dar el salto de calidad que todos esperan de mí"

Para el navarro Beñat Txoperena (Murias Taldea), la temporada recién finalizada no ha sido todo lo buena que esperaba. "Si tuviera que darle una nota, le pondría un 6", dice el corredor nacido en Igantzi hace 24 años.

"Al principio fui a más, hasta la caída de Castilla y León. A partir de ahí, no he sabido acertar y ha sido más un querer que poder. Aún y todo, he sabido mantener un nivel regular, pero sin brillo", reconoce.

`Txope´ no pone paños calientes, ni se queja del calendario que ha podido disputar: desde el 29 de enero (Trofeo Santanyí en Mallorca) al 18 de octubre (Chrono des Nations) 54 días de competición. "Creo que para ser un equipo continental, han sido suficientes. Si me lo dicen a principios de año, no me lo creo, porque han sido carreras de mucha calidad, con mucho calendario francés", apunta.

Destaca sobre todo la experiencia acumulada en el calendario francés. "Son carreras diferentes a las de aquí, se va más rápido y nada está tan controlado como en el calendario nacional".

Si algo lamenta son las caídas. "Por desgracia, me han acompañado y las tres que he tenido han tenido cierta gravedad. No sé si es porque me he puesto nervioso a veces, o porque me ha tocado, pero espero que en 2016 tenga un poco más de suerte. Es imposible tener continuidad con caídas tan duras".

Su mejor momento se remonta a la Vuelta al Algarve, "cuando me quedé solo con Zdenek Stybar, en la cuarta etapa". El peor, Mallorca en general. "Fui después de pasar una gripe e iba fatal", recuerda.

Tras una breve desconexión, Beñat ya ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada. "Este invierno será similar al de los últimos años. Mucho trabajo, y poco a poco ir cogiendo cada vez más la bici de carretera para dejar otras actividades. Ahora mismo, ni la toco. Estoy saliendo a andar a pie, al monte. Hago MTB y estos días empezaré a ir al gimnasio. En diciembre y en enero puede que vaya a Benidorm en busca de mejor clima, pero aún no he decidido las fechas", anuncia.

Su mente está ya en la próxima temporada, en que espera "dar el salto de calidad que tengo que dar, y que esperan que dé. No por la gente que me rodea, sino por mí". "La gente que tengo alrededor me ha demostrado que tienen confianza en mí, y creo que es por algo. Para ello trabajaré durante todo el invierno y a ver que nos depara el 2016. Espero poder estar disputando carreras", dice.

Y mientras, se `machaca´ estos meses de invierno para conseguir hacer realidad su sueño, que no es otro que "llegar a un equipo World Tour y poder tener una dilatada carrera profesional. Es a lo que todos los que estamos en los escalones de abajo aspiramos. Tampoco me importaría seguir en el equipo de casa, teniendo opción de correr las mejores carreras".

"Pero bueno, no veo más allá del 2016 y me gustaría disfrutar más del momento, sin pensar demasiado tan a largo plazo”, concluye el ciclista navarro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo