Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/11/2015.

Copa de España de ciclocross: Nuño y Trabazo, más líderes tras ganar en Amezaga


Copa de España de ciclocross: Nuño y Trabazo, más líderes tras ganar en Amezaga

Ausentes las hermanas González, disputando el Europeo de Huijbergen, Aida Nuño (MMR-Spiuk) era más favorita que nunca y lo demostró sin problemas en el XI Trofeo San Andrés, tercera prueba de la Copa de España de ciclocross celebrada esta mañana en Ametzaga-Zuya (Álava), lo que le sirve para consolidarse al frente de la general élite con una holgada ventaja, aunque hay que recordar que este año se descartan los dos peores resultados.

La asturiana se distanció desde el principio y aunque a mitad de carrera llevaba ya un minuto, no se limitó a administrar su ventaja, sino que siguió con un fuerte ritmo hasta el final. "Está claro que las ausencias han influido -comentaba Nuño-, pero he ido muy bien en todo momento y he querido dar el máximo hasta el final. Mañana será otro día y espero no pagar el esfuerzo de hoy, pero la verdad es que no ha sido una carrera larga, los cuarenta minutos justos. Quizá lo más duro haya sido el calor, ya que hemos corrido por encima de los 25 grados"·

La lucha estuvo por la segunda plaza, con dominio inicial de la polifacética Mayalen Noriega (MMR Powerade), aunque Eider Merino (Lointek), yendo de menos a más, superaba a la catalana y se hacía con la segunda plaza, además del triunfo y el liderato entre las sub-23, aunque a 1 minuto y 44 segundos de la vencedora. La catalana completaba el podio, a 2 minutos y 31 segundos.

Por detrás, la carrera de las juniors también supuso el pleno para Irene Trabazo (Otomán) en una carrera que desde fuera resultó fácil para la gallega, pero vista desde dentro "nunca es fácil, porque todo tiene su trabajo. Es verdad que ahora mismo estoy por encima de mis rivales, pero todo va a dar muchas vueltas hasta el Campeonato de España, que es mi gran objetivo y el de todas". Sobre la carrera de hoy, Trabazo reconocía que "me gustó más el año pasado. El circuito es el mismo, pero con barro resulta siempre más atractivo".

Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai) y Sara Trigo (TB Transportes) parecían las rivales más cualificadas para completar el podio, pero la catalana Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale) remontaba y terminaba segunda, a 1 minuto y 17 segundos de la vencedora. La madrileña Trigo completaba finalmente el podio, a 1 minuto y 38 segundos.

En cuanto a la prueba cadete, Saioa Gil (Baqué-Campos) no pudo continuar con su racha victoriosa, ya que Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) no sólo le tomó bien la medida, sino que en la última vuelta cogía unos metros de ventaja, aunque al final todo se dilucidó en la llegada. En cualquier caso, la alavesa se muestra como una complicada rival para la de Baqué. Alba Gómez (Koryo Car-Hyundai) cerraba el podio, pero ya a 1 minuto y 36 segundos de las dos mejores.

El fin de semana de la Copa de España se completa mañana en Elorrio con la cuarta prueba puntuable en un circuito tan duro como el de hoy, pero en el que se podrían encontrar con algunos tramos de barro.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo