Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/11/2015.

Lucía González, duodécima, la mejor española en el Campeonato de Europa de ciclocross


Lucía González, duodécima, la mejor española en el Campeonato de Europa de ciclocross

Lucía González ha sido la más destacada de los seis participantes españoles en el Campeonato de Europa de ciclocross celebrado hoy en Huijbergen (Países Bajos) al terminar en la duodécima plaza de la prueba élite femenina, en la que el triunfo fue para la gran favorita, la belga Sanne Cant, que estuvo acompañada en el podio por su compatriota Jolien Verschueren y por la británica Nikki Harris, a 8 y 14 segundos.

La asturiana terminaba en duodécima posición, a 3 minutos y 19 segundos de la ganadora, aunque estuvo un buen tramo de la carrera peleando por el top 10 y fue en la misma línea de meta en la que cedió tras un apretado sprint.

En cuanto a su hermana menor Alicia, realizaba un gran comienzo de carrera `youth´ (17-22 años) llegando a rodar novena, pero la falta de experiencia en circuitos con tanta arena le pasaba factura en los tramos de pateo y perdió puestos de forma paulatina hasta finalizar en vigésimoquinta plaza, a 6 minutos y 22 segundos de la ganadora, la joven belga Femke Van der Driessche. La plata fue para Maud Kaptheijns (Países Bajos) y el bronce para Alice Maria Arzuffi.

La prueba sub-23 contó con la presencia de un Kevin Suárez que hacía un gran inicio de carrera, estando entre los diez mejores en las dos primeras vueltas, pero una caída en la tercera, en una bajada bastante técnica, le relegó diez posiciones. "Además, había que patear en bastantes zonas y aunque físicamente iba bien, a pie no podía correr tanto, iba casi andando". El cántabro finalizaba en el puesto vigésimo segundo, a 2 minutos y 38 segundos de Quinten Hermans, que encabezaba el podio monocolor belga que remataban Daan Hoyberghs y Ely Iserbyt, a 24 y 39 segundos, respectivamente.

En cuanto a Mario Junquera, en su debut en la categoría -que no en el Campeonato, ya que estuvo el año pasado como junior-, terminaba en el puesto 32 a una vuelta.

Finalmente los juniors Richard Brun y Borja Altur finalizaban cuadragésimo tercero y quincuagésimo, en una prueba que tuvo doblete neerlandés con Jens Dekker y Mitch Groot, acompañados en el podio por el francés Thomas Bonnet.

Por último, en la categoría masculina élite, por primera vez incluida en el programa de los Europeos, sin presencia española, Lars Van der Haar enardeció a sus paisanos al hacerse con el oro, en reñido duelo con el bega Wout Van Aert, con el también belga Kevin Pauwels como bronce.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo