Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/11/2015.

Copa de España de ciclocross: Orts rompe en Elorrio la imbatibilidad de Hernández


Copa de España de ciclocross: Orts rompe en Elorrio la imbatibilidad de Hernández

La Copa de España de ciclocross ha llegado a su ecuador con la disputa del Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa, cuarta prueba puntuable, que ha supuesto que Felipe Orts (Renault-Ginestar) rompiera la imbatibilidad de Aitor Hernández (Specialized-Ermua), al que ha aventajado en medio minuto, aunque el vasco continúa firme como líder en élite, lo mismo que el valenciano entre los sub-23.

Como había sucedido en Muskiz, Orts aprovechó el inicio de la prueba para lanzar un fortísimo ataque que le dejaba en cabeza, incrementando su renta hasta el medio minuto a mitad de carrera, en un circuito que le iba muy bien y más con el fortísimo y nada habitual calor -casi 30 grados- que se padecieron en Elorrio esta mañana.

Además, Ismael Esteban (Maestre) también dejaba a Hernández, aprovechando también un recorrido muy propicio para sus condiciones. Por detrás, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) no podía acercarse a las tres primeras posiciones, pero se le veía bastante más entonado que en las últimas carreras.

Orts, sin la mala suerte del domingo pasado, completaba el recorrido para llevarse esa victoria "que es muy importante desde el punto de vista moral, porque hasta ahora Aitor siempre ha sido superior y hoy he demostrado que le puedo ganar. Ya está dado el primer paso y espero que haya nuevas ocasiones para poderle ganar". Respecto a la prueba de hoy, "sabía que la prueba era muy rápida y que podía pasar cualquier cosa. Pero he atacado en la primera ocasión que he tenido y he visto que poco a poco iba sumando varios segundos por vuelta y he podido aguantar. Tampoco he tenido ningún problema ni físico ni de material".

Por detrás, en cambio, Esteban perdía la segunda plaza -que no en vano era la de mejor élite a los efectos del podio- por culpa de unos calambres, aunque lograba terminar tercero, a 1 minuto y 28 segundos del ganador. `Larri´ finalizaba cuarto, a 2 minutos y 32 segundos, completando el podio élite, mientras que en el sub-23 entraban Adrián Valverde (Rías Viazas) y Jon Munitxa (Eiser-Inforlur).

Feijoo, nuevo líder junior

Iván Feijoo (Academia Postal) lograba su segunda victoria de la temporada en la Copa de España junior, al superar a Jofre Cullell (Megamo) en 17 segundos y a Jokin Alberdi (MMR-Spiuk) en 31 segundos. Un resultado que supone que el gallego se vista de amarillo, con un solo punto de diferencia (82 a 81) sobre el vasco, con el catalán a sólo 7 del primero, lo que evidencia la gran igualdad de la categoría juvenil entre estos tres corredores.

Aunque Alberdi salió muy fuerte, y Cullell perdió algunas posiciones en el inicio, en la tercera vuelta ya rodaban juntos, y muy destacados sobre el resto, los tres grandes protagonistas de la carrera, con un Feijoo muy combativo intentando dejar a sus dos compañeros, hasta que finalmente lo conseguiría.

Desde ese momento, el gallego iría incrementando su diferencia sobre vasco y catalán, pese a los esfuerzos, sobre todo del primero, por reducir diferencias y que al final le pasarían factura ya que Cullell atacaba en la última vuelta para distanciarle y hacerle perder el liderato a favor de Feijoo.

"Es otro circuito que me gusta mucho, en el que quería colocarme cuanto antes primero para marcar mi ritmo. No ha podido ser en el inicio, pero en cuanto he cogido unos metros, he ido abriendo hueco hasta el final. ¿El calor? No es normal y sinceramente prefiero algo más de frío, pero no me ha ido mal", comentaba el gallego que, sin embargo, no esperaba verse de amarillo. "He salido a ganar y ése era mi objetivo, no pensaba en el liderato. Cullell acusó algo el esfuerzo de ayer, pero al final sacó fuerzas para ser segundo, lo que me ha servido para vestirme de amarillo. Ahora mismo no pienso en la Copa, ya que mi objetivo del año es el Campeonato de España. Pero está claro que no voy a dejarlo pasar".

La carrera de cadetes tuvo como protagonista inesperado al catalán Pau Costa (Bicisprint), que estuvo en posiciones de cabeza hasta que quedó descartado por culpa de un percance. De todas formas, las diferencias entre los habituales protagonistas de la categoría no fueron muy amplias, hasta que al final Saúl Calzada (Daessa Sport) se adelantaba ligeramente y se estrenaba, por delante de su paisano Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo) -intercambiando sus posiciones de la víspera-, de Carlos Canal (Academia Postal) y de Jon Calvo (Vicinay Cadenas), pero con diferencias mínimas, a 8, 9 y 9 segundos, respectivamente.

Inguanzo mantiene el liderato que lograba ayer, con 86 puntos, 11 más que su paisano Calzada, mientras que el primer líder, Calvo, se mantiene con 71.

Mismos líderes en masters: Ballester, Reñé, De la Fuente y Bergareche

Cuatro de cuarto en máster-30 para el valenciano Raúl Ballester (Soulbikes Alzira), que volvió a tener en José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta) a su principal rival, terminando a 16 segundos, con el madrileño Iván Martínez (Salchi) tercero, a 26.

En 40, Pablo Gómez (Tinas de Pechón) completaba su exitoso fin de semana logrando su segundo triunfo. Jordi Reñe (San Vicente del Raspeig) terminaba nuevamente segundo, a 55 segundos, resultado que le sirve para mantenerse de amarillo, con Zigor Urain (Vibike) completando el podio, a 1 minuto y 3 segundos.

También sigue contando sus participaciones por victorias Javier De la Fuente (Ciqlo) que en esta ocasión aventajaba en meta en 18 segundos a José Lorenzo Esteban (Intersport-Irabia) y en 23 segundos a Aitor Zabaleta (Txipi Leihoak).

En 60, en cambio, Borja Bergareche (Bobruc Oil) perdía su imbatibilidad ya que la victoria le correspondía a Juan Carlos López (MMR Bikes), que rompía su racha de segundos puestos ante el madrileño, hoy segundo a 21 segundos, que sin embargo sigue firme al frente de la general.

Después del periplo vasco de estos dos últimos fines de semana, la Copa de España se desplaza a Cataluña, con una sola única puntuable, el domingo 15, el VII Gran Premio Les Franqueses de ciclocross, que por primera vez está incluido tanto en el calendario del circuito nacional como en el de la UCI.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo