Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/11/2015.

La UCI confirma la renovación de licencias a Movistar y Caja Rural-RGA


La UCI confirma la renovación de licencias a Movistar y Caja Rural-RGA

Los equipos españoles Movistar y Caja Rural-Seguros RGA repetirán como escuadras UCI WorldTeam y Profesional Continental para la temporada de 2016, según anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

Después de recibir y analizar la documentación remitida por los equipos, la UCI ha hecho públicos este lunes los equipos de `primera´ y `segunda división´ del ciclismo mundial para el próximo curso de 2016.

En esa primera categoría figuran, además del Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, el Ag2r-La Mondiale, Astana, BMC, FDJ, IAM Cycling, Orica-GreenEdge, Giant-Alpecin, Lotto, Sky y Trek.

No obstante, estos equipos pese a tener ya la licencia UCI WorldTour para 2016 -con lo que podrán disputar las pruebas más importantes del calendario, entre ellas Giro, Tour y Vuelta-, deben cumplir con los criterios de registro anual.

Otros siete equipos han solicitado una nueva licenca UCI WorldTour, pero ésta debe ser aprobada en las próximas semanas por la Comisión de Licencias del máximo organismo ciclista mundial.

En el caso del Astana, la Comisión de Licencias ha tomado una decisión favorable después de cuatro meses y que ha sido supervisada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL). "Tras leer las conclusiones del informe del ISSUL, la Comisión ha comprobado que el equipo cumplía las medidas que se exigían", señala la UCI en la nota.

Asimismo, los equipos Profesionales Continentales serán el Androni Giocattoli, Bora-Argon 18, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Drapac Professional Cycling, Fortuneo-Vital Concept, Funvic Soul Cycles-Carrefour, Nippo-Vini Fantini, One Pro Cycling, Roompot Oranje Peloton, Rusvelo, Team Novo Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthCare Professional Cycling Team, Verva Activejet y Wanty-Groupe Gobert.

Seis equipos han visto rechazada su licencia para esta categoría Profesional Continental en primera instancia y la UCI anunciará si han sido aprobadas en este mes de noviembre o diciembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo