Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 11/11/2015.

Kaleidoscope, un impresionante filme sobre BMX de Red Bull y Kriss Kyle


Kaleidoscope, un impresionante filme sobre BMX de Red Bull y Kriss Kyle

A Kriss Kyle se le considera como a uno de los mayores creadores en el mundo del BMX. Hoy se estrena un filme que es la culminación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Kaleidoscope ve al joven escocés completar una serie de nuevos trucos y combinaciones de movimientos, en un entorno en constante evolución, que no es enteramente lo que parece.

Red Bull Media House y la compañía Ridley Scott Associates han producido Kaleidscope usando una combinación de obstáculos móviles y de técnicas visuales fuera de lo común, que han permitido al especialista escocés desplegar toda su creatividad y plasmar su técnica sobre dos ruedas de manera espectacular, al encontrar trayectorias, caminos y salidas donde los demás solo ven callejones sin salida.

Kaleidoscope es el pináculo de la carrera de Kyle -atleta nacido en Glasgow- hasta la fecha. La película fue grabada en skatepark Unit 23, la que ha estado considerada para Kriss como su segunda casa durante los últimos diez años.

En cuanto al proyecto, el escocés ha comentado que "Kaleidoscope ha sido lo más surrealista que he hecho en mi vida. Salvar los obstáculos con mi bici en un entorno en constante transformación ha sido un desafío enorme, pero eso me ha permitido encontrar trayectorias y arriesgarme con ciertas combinaciones de movimientos que hasta ahora no se habían visto en ningún sitio. He tenido la oportunidad de trabajar con gente muy técnica, a la vez que creativa, de sectores que jamás pensé que podrían asociarse al BMX. El resultado es ciertamente espectacular, y me siento orgulloso de haber formado parte de este proyecto. Todo el esfuerzo que he puesto está totalmente justificado".

El director del filme, Ben Scott, de Ridley Scott Associates ha explicado que "Kriss es un rider muy especial. Se le puede presentar un concepto abstracto y afirmar si puede hacerlo o no. Buena parte de lo que hemos filmado no se había intentado hasta ahora, y si se ha hecho, hemos añadido una nueva dimensión. Una cosa es hacer un `flair´ desde un rail en curva y la otra es hacer un truco en una rampa que no está ahí cuando lo planchas, pero aparece justo cuando aterrizas".

Foto: Red Bull Media House / Rutger Pauw

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo