Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/11/2015.

Víctor de la Parte da el salto a la élite con el CCC: "Estoy en la edad perfecta"


Víctor de la Parte da el salto a la élite con el CCC: "Estoy en la edad perfecta"

El CCC Sprandi Polkowice ha hecho oficial el fichaje de Víctor de la Parte. El ciclista alavés alcanza su merecida recompensa y competirá por fin en la élite con el equipo polaco Profesional Continental que aspira a disputar el calendario del WorldTour por invitaciones. De la Parte confía así en debutar en el Giro de Italia o la Vuelta a España en 2016.

El corredor vasco se destapó definitivamente este 2015, vencedor del Tour de Austria (2.HC), dos etapas y la general, así como de otra vuelta, Fleche du Sud (2.2), una etapa en el Oberösterreich Rundfahrt (2.2), y fue quinto en el Tour de Taiwán, sexto en el Campeonato de España contrarreloj y 11º en el Czech Cycling Tour (2.1).

Después de su debut en el Caja Rural en 2011, pasó por los equipos continentales SP Tableware (Grecia), 2012, Efapel (Portugal), 2013 y 2014, y este año Vorarlberg (Austria).

"He compartido mucho calendario con ellos. Sabía que era un equipo grande y ya en el Tour de Austria se interesaron por mí. Desde el principio lo vi como una buena oportunidad y ahora es una realidad. Yo creo que era un paso que tengo y necesitaba dar. Es un equipo que está creciendo mucho. Su objetivo es ser WorldTour en 2017", comenta.

"He pasado mucha penuria, vengo de equipo pequeños, así que cuando se presenta una oportunidad como ésta no la quieres dejar pasar para estar tranquilo. Si esperaba más, me podía quedar sin nada. No podía dejar pasar el tren y por eso pienso que es una decisión acertada", añade.

"La ilusión del equipo es estar en la Vuelta a España después de correr este año el Giro. El calendario seguro que va a ser perfecto, el Giro y La Vuelta, Catalunya, que ya disputaron este año, País Vasco… carreras que solo he visto por la televisión hasta ahora. Y tenemos una plantilla amplia para afrontarlo", asegura.

"Siempre me han dicho `con lo que andas, lo que ganas y no tienes una recompensa como te mereces´. Quizá las cosas tienen que ser así, igual que en amateur que hasta que no gané 11 carreras no pasé. Ahora es el momento ideal. Estoy en la edad perfecta porque empecé muy tarde. Esta temporada he notado que he dado un gran paso y pienso que ahora estoy preparado para disputar una grande", finaliza.

Foto: Volta a Portufal

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo